El mejor momento para la vivienda usada

0

Vivienda en primera línea de playa en California

Las ventas de casas usadas en el país aumentaron un 5,6 % en noviembre, ratificando el excelente momento que atraviesa el mercado inmobiliario

El mercado de la vivienda atraviesa uno de los mejores momentos que se recuerdan. Cada mes, los datos confirman la total recuperación del sector, sacudido con virulencia tras las crisis financiera de 2008. La cifra más reciente habla de un aumento del 5,6 por ciento en la venta de casas usadas en Estados Unidos.

Eso significa que quedaron en un ritmo anual de 5,81 millones de unidades, el mayor registro en 11 años, de acuerdo a datos informó de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

Los expertos anticiparon una tasa menor para noviembre, de alrededor de 5,52 millones de unidades, tras la revisada al alza de 5,50 millones de octubre. En los últimos 12 meses, las ventas de casas usadas en EEUU han subido un 3,8 por ciento, según el informe de la NAR.

El precio medio de venta de las viviendas usadas en todo el país en noviembre fue de 248.000 dólares, un 5,8 por ciento por encima del de hace un año. Si revisa el precio de su vivienda en cualquiera de los portales especializados en internet, se dará cuenta de cómo ha incrementado el valor de su casa en los últimos meses.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, el mes pasado cayó un 7,2 por ciento y quedó en un total de 1,67 millones de unidades, un 9,2 por ciento por debajo de la cifra de hace un año. Al ritmo de venta actual, ese inventario tardaría 3,4 meses en agotarse, de acuerdo con la NAR.

Compartir

Acerca del Autor