El reembolso de impuestos como opción de ahorro

Ahorro de IRS

El IRS recuerda la posiblidad de usar la devolución de este año para su ingreso en cuentas de jubilación o de ahorro para el retiro, una opción nada despreciable

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está recordando a los contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos que pueden recibir sus reembolsos en la forma de bonos de ahorros, pagos a las cuentas de jubilación, fondo mutualista, como también depositando directamente a una cuenta de cheques o de ahorros.

Para el 4 de marzo, el IRS ya había emitido más de 52 millones de reembolsos  por un total de $161 mil millones en un promedio de reembolso de $3,070.

Para las declaraciones del año tributario 2010, hay nuevas opciones en bonos de ahorros. El año pasado, si el contribuyente eligió recibir un bono de ahorros como parte del reembolso, solo podía ser emitido a nombre del contribuyente.  Este año, los contribuyentes pueden designar a cualquier persona para recibir un bono de ahorro y también nombrar a otro dueño o beneficiario. También una nueva sección fue agregada al Formulario 8888, Distribución de Reembolso (Incluyendo Compras de Bonos de Ahorros), para ingresar información de los bonos de ahorros de esta manera los contribuyentes no necesitan ingresar un número especifico de ruta. En lugar, los contribuyentes ingresarán en el bono el nombre del dueño.  Los bonos de ahorros serán enviados al contribuyente o a la persona señalada en el formulario.

Los contribuyentes que reclaman un reembolso en el Formulario 1040 pueden utilizar el Formulario 8888 para dividir sus reembolsos.  Los reembolsos pueden ser enviados a cuentas bancarias y otras instituciones financieras en donde se manejan sus fondos mutualistas o cuentas de jubilación y comprar los Bonos de Ahorros de la Serie 1 de los EEUU. Los contribuyentes pueden elegir utilizar una porción del reembolso para comprar hasta 5,000 dólares de bonos de ahorros de bajo riesgo, que ganan interés y protegen a dueños contra la inflación. Los bonos se deben comprar en incrementos de $50. El depósito directo de cualquier cantidad restante del reembolso no es requerido. Cheques de papel se pueden solicitar para el restante.

Durante 2010, más de 99,000 bonos fueron comprados usando el Formulario 8888, sumando más de 11 millones de dólares.  Para verificar el estado de la compra o petición de un bono, visite el sitio web del IRS “Donde está mi Reembolso” en, www.irs.gov. Si el IRS ya procesó el reembolso y ha puesto el pedido del bono, entonces el contribuyente debe contactar al Treasury Retail Securities en 1-800-245-2804.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.