El único negociador de carros en español

0

James Vinasco consigue y negocia carros para el cliente, en un intento de evitar los abusos de los concesionarios en los que trabajó durante años.

Dice con orgullo que es el único de su especie en el país, el primero que ha salido con un invento semejante para la comunidad hispana. Es cierto. James Vinasco hace algo atípico que puede revolucionar el mercado de la venta de coches: es un broker de autos en español, un profesional de la industria que sabe cómo encontrar el auto que su cliente está buscando al mejor precio posible y sin tener que pisar un concesionario, donde los vendedores suelen perjudicar al cliente.

“Yo mismo era uno de ellos, de los que le hacía firmar un contrato poco ventajoso”, confiesa Vinasco, un inmigrante de origen colombiano y dueño de la empresa “Los Negociadores” en la ciudad de Gardena, California. “Por eso me salí de allí después de varios años y puse mi propio negocio, porque me molestaba ver cómo se aprovechaban de la gente, especialmente de los latinos, que no siempre tienen la mejor información a la hora de comprar un carro”.

Por eso ahora Vinasco se encarga de buscarle a sus clientes los mejores precios en autos disponibles en los concesionarios, y no solo eso, sino que se los hace llegar listos para la entrega, sin tener que pasar por el acoso de los vendedores y sus miles de trucos para que suba el precio final de la compra.

“Esa era mi labor cuando trabajaba para un concesionario Honda, hacer firmar al cliente un acuerdo que en muchos casos les hacía pagar 2.000 dólares más y hasta tres puntos más de crédito”, explica.

En la actualidad se limita a buscar el modelo que solicita un cliente en concesionarios donde tiene vehículos acumulados que ya no pueden vender, carros que ya tiene un tiempo sin comprador necesitan dar salida para no perder dinero.

“En el momento en que tienen más de 90 días, los concesionarios empiezan a perder dinero y por eso yo puedo conseguir modelos que ofrecen a 2,000 por debajo del precio de costo, por ejemplo”, asegura este inmigrante, que después de vivir en Nueva Jersey, acabó en Los Angeles junto a su padre terminando sus estudios y haciendo carrera en el mundo del automóvil.

Sabe todo lo que hay que saber del asunto. Por eso dice que la manera más inteligente de comprar un vehículo es adquirir uno nuevo a través de su agencia. “Te puedes ahorrar el buscar por internet y todo lo demás porque la realidad es que al final vas a tener que negociar con un dealer que siempre busca tumbarte”, explica.

“A mi me interesa poder conseguirle un buen trato al cliente, ayudarle a entender cuánto puede pagar en base a su crédito y entregarle el carro en mi oficina, sin que tenga que pasar por el concesionario”, asegura el colombiano.

Lleva tres años en eso y confirma que de momento es la única persona en Estados Unidos que hace algo así dentro de la comunidad hispana. “El hecho de ser bilingüe y de conocer el mundo de los carros me da una ventaja. Ahora solo necesito que se empiece a conocer más la fórmula para que cada vez más gente compre sus carros por este sistema”.  Parece cuestión de tiempo.

Dirección
Los Negociadores
1900 Marine Avenue
Gardena, CA 90249
310.329.9992

Dirija sus comentarios a pscarpellini@elclasificado.com.
Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe