El uso de tarjetas con chip ha bajado el fraude un 75 por ciento

0

Un estudio indica que el uso de tarjetas con chip integrado ha sido la clave para evitar el fraude entre consumidores y comerciantes 

La idea detrás de la integración de los chips EMV® en las tarjetas de crédito y débito fue hacer que las transacciones sean más seguras para consumidores y comerciantes. Un informe reciente de Visa muestra que el dispositivo ha cumplido su cometido. Visa examinó los números, comparando el uso de tarjetas con chip por parte de los consumidores y la adopción por parte de los comerciantes del lanzamiento inicial de tarjetas con chip en 2015 hasta ahora.

Lo que encontraron es asombroso. El fraude de falsificación, donde un delincuente roba el número de su tarjeta de pago y lo imprime en otra tarjeta para usar en persona en su tienda favorita, se redujo en un 75 por ciento desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2018 en los establecimientos de EEUU que tienen lector de chip. 

Los datos que viajan a través de una red de pago cuando inserta su tarjeta con chip son diferentes a los datos que se envían cuando desliza su tarjeta de pago utilizando su banda magnética. El chip genera un código de una sola vez que solo se puede utilizar para una transacción. Si los delincuentes cibernéticos roban su número de tarjeta del sistema del comerciante o de una violación de datos, es esencialmente imposible cometer fraude de tarjeta de pago falsificado porque el código de una sola vez no se puede reutilizar y el número de tarjeta solo no es suficiente para completar una transacción en una máquina de punto de venta.

Por lo tanto, las tarjetas con chip y los terminales protegen al cliente de la falsificación de su tarjeta de pago robada y protegen al comerciante de tener que reembolsar el dinero al perder su mercancía. Al final, todos ganan excepto el estafador.

Razones para que los negocios se cambien al chip

Cada vez más comerciantes aceptan transacciones con tarjeta chip, pero algunos, especialmente los pequeños negocios, han tardado en adoptar la tecnología. Pero hay buenas razones para actualizarse para aceptar pagos con tarjeta chip, entre las cuales se encuentran las expectativas del cliente. Las personas que tienen tarjetas con chip esperan la seguridad de pago que brindan, y no aceptar pagos con chip puede verse como algo negativo para los consumidores.

Otras razones para adoptar la tecnología de chip incluyen:

Implementar terminales POS basados ​​en chip es más fácil que nunca. Se ha convertido en una tecnología estándar entre muchos comerciantes y sus proveedores de tecnología. 

Las transacciones con tarjetas de pago basadas en chip en muchos comercios son más rápidas que cuando las tarjetas de chip EMV estuvieron disponibles por primera vez, gracias a la tecnología Visa Quick Chip. 

Implementando e invirtiendo en sistemas POS basados ​​en chip en muchos casos también pueden admitir nuevas tecnologías de pago como pagos sin contacto. 

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->