Cómo empezar a ganar dinero con un negocio en línea

0

Cuatro sugerencias que le ayudarán a monetizar su negocio en línea sin tener que dejar su trabajo actual

El sueño actual de muchas personas es dejar de trabajar para una empresa y abrir un negocio en línea, es lo que está de moda en esta época donde el comercio electrónico es la tendencia. Pero no es tan fácil tener éxito con el solo hecho de empezar su negocio. Hay que enfrentar una fiera competencia y se necesita tiempo para empezar a tener ganancias, por eso muchas veces lo más recomendable es lanzar su negocio, pero sin dejar su trabajo actual.

Estas cuatro sugerencias le ayudarán a empezar a generar ingresos en su negocio en línea:

1. Venda sus propios productos a través de un sitio web de comercio electrónico. En estos días crear su propia tienda virtual es fácil, esto gracias a soluciones de conexión simple como Shopify que ofrecen amplias funciones para crear y administrar un sitio web de comercio electrónico. Usted puede configurar un modelo de envío sencillo en el que no tenga que manipular o enviar físicamente la mercancía, ni crear su propia marca o manejar el almacenamiento, la entrega de pedidos y el control de inventario.

Cuando se inicia un negocio en línea, el marketing y la publicidad son cruciales. Usted puede tener los mejores productos, pero si nadie los está viendo, las ventas no llegarán. Aproveche las tácticas de marketing de bajo costo para dar a conocer lo que vende en su negocio en línea.

2. Venda un servicio a través de un mercado en línea. ¿Tiene habilidades y talentos que pueden convertirse en un servicio? ¿Le encanta escribir y tiene una idea de cómo funciona el SEO (optimización de motores de búsqueda)? Si es así, los escritores de contenido especializados están muy solicitados. ¿Es usted un diseñador gráfico con algún tiempo libre en las tardes para dedicarse a proyectos independientes?

Hay posibilidades infinitas y hay varios mercados en línea donde usted puede ofrecer sus servicios. Sitios web como Fiverr, PeoplePerHour y Upwork son sólo algunas de las opciones más populares.

Esta es una buena opción para aquellos con poco o ningún capital para iniciar un negocio en línea. Usted puede inscribirse en estos sitios web y comenzar a procesar los pedidos casi de inmediato, sin gastar un centavo. Esto le permitirá acumular capital que puede utilizar para lanzar su negocio en línea.

3. Conviértase en un promotor afiliado. La compensación viene al promover ofertas para otras compañías, y si estas se convierten en ventas, llamadas o clientes potenciales. Cada oferta tiene ciertos métodos que puede utilizar, como el uso de correo electrónico, medios sociales, medios contextuales, y publicidad pagada.

Hay muchas redes de afiliados con las que puede registrarse, incluyendo ClickBank y Commission Junction. Si encuentra una oferta que le atraiga, entonces puede aplicar a la red en la que se encuentra.

Las ganancias potenciales en este ramo son enormes, pero se necesita una gran experiencia. También necesita tener dinero disponible para cubrir los gastos de promoción.

4. Inicie un blog. Hay varias formas de monetizar un blog, incluyendo la venta de espacio publicitario, haciendo críticas escritas patrocinadas y promoviendo ofertas de afiliados dentro de su contenido. Puede crear varios flujos de ingresos desde su blog si sólo tiene un componente clave: tráfico. Y para tener tráfico su contenido debe ser de calidad, así que este debe escribir sobre un tema que conozca y domine.

Con información de Inc.com

Compartir

Acerca del Autor