Empresarios latinos aprenden a integrarse al mercado digital

2

empresarios latinos en alcaldia de LADocenas de personas llegaron a la alcaldía de Los Ángeles para enterarse sobre cómo aprovechar el internet y las redes sociales en su negocio

Llegar al piso 27 de la Torre Bradley, sede de la alcaldía de Los Ángeles, no es nada sencillo, pero eso no impidió que la sala de conferencias se llenara de empresarios y emprendedores latinos deseosos de empaparse con un tema de mucha actualidad: el marketing digital, el que explicaron con lujo de detalles cuatro expertos panelistas.

La bienvenida corrió a cargo de Ana Guerrero, en representación del alcalde Eric Garcetti, quien aprovechó para hablar de las herramientas y los recursos disponibles que tiene la ciudad para ayudar a los hispanos a iniciar o hacer crecer un negocio. También acudieron al desayuno de negocios Martha de la Torre y Joe Badame, los fundadores de EC Hispanic Media, una plataforma de medios que incluye a la revista El Clasificado y al sitio web Su Socio de Negocios. “Gracias a la oficina del alcalde Eric Garcetti por esta oportunidad para colaborar y ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en Los Ángeles”, declaró Martha de la Torre.

En el evento, presentado por la oficina del Alcalde y Su Socio de Negocios, se habló mucho del internet y las redes sociales, y de cómo sacarles provecho para iniciar y hacer crecer un negocio. “Para que alguien venga a las 8:30 de la mañana al Dowtown de Los Ángeles, te das cuenta de que el tema es de mucho interés”, comentó Tayde Aburto, uno de los panelistas. Acerca de la integración de los hispanos al mercado digital, Aburto dijo que desafortunadamente todavía existe una brecha entre la comunidad empresarial. “Tener presencia en internet no es un lujo, es una necesidad”, agregó.

En eso estuvo de acuerdo la audiencia. Uno de sus integrantes fue Juan Rodríguez, quien tiene una empresa de marketing digital en la ciudad de Glendale. Este dueño de negocio dijo que le interesó mucho el tema de las redes sociales. “Hay una gran oportunidad para el mercado hispano. La presencia de compañías hispanas en el mercado digital no es tan extensa como las americanas, eso hay que aprovecharlo”, señaló.

Ana Flores, Tayde Aburto, Jesús Chávez y Johanna Sceresini.

Ana Flores, Tayde Aburto, Jesús Chávez y Johanna Sceresini.

“El evento fue muy bueno. Las preguntas de la gente fueron excelentes. Ojalá que los temas que se tocaron puedan inspirar a muchas personas a integrarse al mercado digital”, expresó Jesús Chávez, Vicepresidente de Mitú, una compañía de creación de contenido digital, quien fue otro de los panelistas. “La audiencia latina, en términos de consumo, es muy digital, pero la gente de negocios tiene que darse cuenta de que el consumidor ya está ahí; deben superar los temores y enfocar una parte de la estrategia de su negocio a la parte digital”, añadió Chávez.

Se notó una buena química entre panelistas y auditorio, sobre todo cuando en la ronda de preguntas participaron muchas personas con ganas de aprender más. “Creo que el mensaje más importante que dimos es que hay que empezar ahora mismo. No hay que pensarlo demasiado, hay que dar el primer paso y aplicar esta nueva forma de comunicarse con la comunidad y los consumidores. En el mundo digital podemos crear un negocio de la nada”, acotó Ana Flores, una experta bloguera que habló sobre este tema en particular. Al final todos estuvieron de acuerdo.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

  • Cual es el contacto de Juan Rodríguez alguien que pueda darme referencia de el?

  • Solo se habla de las redes sociales, quien les ayuda con las paginas web ? en Proideasweb les podemos ayudar a nuestros paisanos con paginas web, comercio electronico, sistemas de pago, sistemas en linea, visitenos por favor en http://www.proideasweb.com, llamenme al 6194892852