En busca de una semana laboral de tres días

0

Richard Branson, multimillonario y fundador de Virgin, apuesta por una semana corta como la mejor fórmula para ser feliz y productivo

Branson apuesta por una semana de tres días para que el empleado sea feliz

¿Se imagina una semana laboral de tan solo tres días? Cuesta imaginarlo pero eso es precisamente lo que está proponiendo uno de los grandes gurús del mundo empresarial a nivel mundial, Sir Richard Branson, dueño y fundador de Virgin. Branson está tratando de convencer a líderes empresariales a nivel global de que con la tecnología existente no es necesario hacer que la gente trabaje tanto tiempo y ser igualmente efectivo.

De hecho, Branson tiene un libro si le interesa saber más sobre sus teorías, “The Virgin Way: If It’s Not Fun, It’s Not Worth Doing”, en el que sostiene que trabajar duro es clave pero donde hace énfasis en el hecho de divertirse en la actividad que desempeñe como objetivo crucial para brillar en el trabajo, sea cual sea.

Branson habla con frecuencia de la importancia de relajarse, recargar y reconectar con la gente que ama y que permite a sus empleados de Virgin, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, poder encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal. “A través de este balance se vuelven más felices y más productivos”, dijo.

Para Branson queda claro que la mejor manera de atraer talento es dando total flexibilidad a sus empleados. “Muchos de nuestros empleados que trabajan desde casa son extremadamente diligentes y hacen su trabajo de manera más inteligente para pasar más tiempo con sus seres queridos”, explica Branson en la página web de la compañía. “Al adoptar las tecnologías modernas, nuestro personal puede pasar tiempo lejos de sus escritorios interactuando con una amplia gama de personas, a la vez que siempre se puede acceder a ellas”.

Trabajo desde casa y vacaciones sin límite

Este empresario británico dice que nunca ha trabajado desde una oficina y que no quiere hacerlo en el futuro ni que sus empleados se vean obligados a trabajar entre cuatro paredes corporativas el resto de sus vidas. Por eso les da la opción de trabajar desde casa y de no tener control alguno sobre el número de días de vacaciones que se pueden tomar.

La política consiste en no abusar de eso. Pero sencillamente cualquie empleado o manager puede tomar la decisión de manejar su tiempo de la forma que le parezca mejor, tratando de no interferir en los objetivos del equipo ni perjudicar sus propias carreras.

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->