En su día, organice las finanzas maternas

0

Además de los regalos, considere el pasar unas horas ordenando las finanzas de su madre de cara a su futura jubilación

El 8 de mayo es el Día de la Madre. Además de los regalos tradicionales como caramelos y flores, considere la posibilidad de pasar un par de horas ayudando a su madre a organizar sus registros financieros, legales y médicos para que ella —y usted— sepa dónde está parada. Estar preparado facilitará mucho más la toma de medidas apropiadas si alguna vez surge un problema.
Estas son algunas de las áreas clave a poner en orden:
Fuentes de ingresos por jubilación. Junte estos documentos para que su mamá conozca mejor la cantidad de ingresos que estará disponible a lo largo de la jubilación:
—Si ella sigue trabajando, su mamá ya debe recibir una declaración anual de la Seguridad Social que muestre los beneficios calculados en diferentes edades de la jubilación. (También necesitará la declaración de su papá para determinar cualquier beneficio del cónyuge o sobreviviente potencial para los que ella podría ser elegible).
—Las declaraciones anuales de los planes de pensiones para los que ella es elegible, que muestra los cálculos estimados y actualizados de los beneficios. Esto también podría incluir posibles indemnizaciones por muerte del cónyuge si su padre tiene una pensión.
—IRA, 401 (k) u otras declaraciones del plan de ahorros para la jubilación.
—Estados de cuenta bancarios de las cuentas de los cheques, ahorros, mercado monetario y CD.
—Certificados de las acciones y los bonos de la compañía para las cuentas de inversión.

Deudas Pendientes. Además reúna las declaraciones mensuales y los saldos pendientes de pago de los gastos más importantes, incluyendo hipoteca u otros préstamos sobre la propiedad, préstamo o línea de crédito hipotecario, préstamo o alquiler de autos, tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos personales.

Otros documentos importantes. Su mamá debe tener los documentos que indiquen cómo le gustaría manejar sus asuntos, tanto mientras está viva como después de la muerte. Busque:
—Pólizas de seguro médico, del propietario/ arrendatario, de automóvil, de vida, por incapacidad y cuidado a largo plazo.
—Un testamento (y, posiblemente, un fideicomiso), que exponga cómo quiere que su patrimonio sea administrado después de la muerte.
—Poder duradero y apoderado de atención de salud especificando quien hará sus decisiones financieras y de medicamentos si queda incapacitada. Además, un testamento vital le dice a los médicos qué tratamientos médicos y procedimientos de respaldo de vida ella quiere que le realicen o no.
—Acta de nacimiento, licencia de matrimonio, tarjeta de Seguro Social, planes de funeral y entierro, información de una caja de seguridad y otros documentos importantes.
—La información de contacto de proveedores de servicios profesionales, incluyendo médicos, dentista, farmacia, abogado, asesor financiero, banco o cooperativa de crédito, compañías de seguros, farmacia, etc.
También dar a estos proveedores su información propia de contacto en caso de emergencias.

Revise todos los documentos importantes con regularidad y haga las actualizaciones cada vez que su situación cambia. Por ejemplo, asegurarse de que los beneficiarios designados por la voluntad de su mamá, seguro de vida y planes de jubilación reflejen con exactitud sus deseos actuales.

Si necesita ayuda en la orientación del debate sobre las necesidades actuales y futuras de su mamá, el sitio web especial para mujeres de la Seguridad Social proporciona información sobre la jubilación, discapacidad y otras cuestiones. También tienen una calculadora de la jubilación que automáticamente entra en su información de ganancias desde sus registros para calcular sus beneficios del Seguro Social proyectados en diferentes escenarios, tales como la edad de jubilación, las proyecciones de ganancias futuras, etc. (www.ssa.gov/estimator).

Otro buen recurso es el ahorro es la Iniciativa para el Ahorro de la Mujer de, un programa desarrollado conjuntamente por la filantropía de la Familia Heinz, el Instituto de la Mujer para una Jubilación Segura y Visa Inc. Este programa gratuito presenta un libro denominado “Lo que las mujeres deben saber cuando se jubilan” que se puede pedir en CD o descargar como PDF o archivo de audio en www.practicalmoneyskills.com/resources.

Hablar de las finanzas no puede ser tan divertido como los caramelos y las flores, pero su mamá le agradecerá su preocupación por su futuro financiero.

Compartir

Acerca del Autor