Errores en una entrevista de trabajo por video

0

Las nuevas tecnologías están permitiendo hacer una entrevista de trabajo a través de una videoconferencia. Sepa cuáles son los errores que lo descalificarán rápidamente

Hay muchas empresas que se están conectando con los candidatos a puestos de trabajo utilizando tecnologías emergentes, como las entrevistas por video. Pero al usar esta modalidad, es fácil cometer errores cruciales que lo pueden descalificar rápidamente.

La compañía de servicios de recursos humanos, Randstad US, comparte los cinco errores que no debe cometer durante una entrevista de trabajo por video.

1. Vestirse inapropiadamente. No importa si la entrevista de trabajo no es en persona, vestir bien sigue siendo muy importante. “Bajo ninguna circunstancia debe tener una entrevista en video vistiendo una camiseta, o lo que es peor, sin ponerse una. “Hemos visto casos así”, dice Greg Dyer, presidente de Randstad Commercial Staffing.

2. Eegir la ubicación incorrecta. Las cafeterías pueden ser un excelente lugar para trabajar, pero no son tan buenas para las entrevistas en video debido al ruido de fondo y otras distracciones. Opte por una ubicación más tranquila, como su propia casa. Si vive cerca de construcciones o sitios ruidosos, reserve un espacio en su biblioteca local. Y, si todo lo demás falla, considere invertir en unos audífonos con eliminación de ruido.

3. Tener un lugar desordenado. Antes de tener la entrevista, fíjese en lo que hay detrás de usted. Puede ser momento de quitar el póster de su banda de rock favorita o tirar esas latas de refresco vacías. Debería usted ser el centro de atención, no el desorden que pueda haber en el lugar que haya elegido para la entrevista.

4. Hacer cosas extrañas. No haga nada durante su entrevista de video que no haría durante una entrevista de trabajo en persona. Por ejemplo, escarbarse la nariz, responder mensajes de texto y, sí, ir al baño. Y si hay más personas en su casa, no se olvide de ponerle seguro a la puerta. 

5. No cargar su teléfono o laptop. Solo necesita dos cosas para completar una entrevista por video: un teléfono o una computadora con cámara y conexión a internet que sea confiable. Asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado y de que su conexión a internet esté funcionando sin interrupciones. EC

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->