¿Está preparado para tener una franquicia?

0

como tener una franquiciaCinco claves para saber si tiene la pasión, el capital, la capacidad y el carácter para tener una franquicia

De acuerdo al Urban Institute, los trabajadores mayores de 50 años que perdieron su empleo durante la recesión tuvieron menos probabilidades de ser contratados de nueva cuenta que otros desempleados de menor edad.

“No sólo se esfumaron los trabajos en las fábricas, también una amplia gama de empleadores de clase media y de los llamados de cuello blanco están dejando ir a su gente con experiencia”, afirma Gilfillan, un empresario que está abriendo nuevas oportunidades de negocio para profesionales que deseen tener una franquicia, así lo detalla en su libro “Hire Yourself” (www.hireyourselfbook.com).

“En una franquicia, alguien ya ha tenido el gran sueño, ha descubierto la manera de hacer que funcione, y ha comercializado y posicionado la idea en un nicho bien definido”, dice el especialista. “Ahora lo que están buscando es un inversionista y socio para aumentar el poder de su marca”.

cuatro claves para tener una franquicia

1. Capital: La mayoría de las compañías de franquicias requieren un nivel mínimo de capital líquido. Hay que tener en cuenta que cuando usted está invirtiendo en una franquicia hay una serie de costos más allá de la cuota inicial, por ejemplo, honorarios de abogados, alquiler, pago de regalías, equipo e inventario, por solo nombrar algunos.

2. Capacidad: Usted debe tener un cierto nivel de visión para los negocios. Como propietario, usted debe entender y motivar al personal. Tener experiencia en gestión de ventas y operaciones es una ventaja. Se necesita gran capacidad de liderazgo para construir un negocio y desarrollar personal de confianza. Contar con habilidad para hacer contrataciones inteligentes le ahorrará errores costosos.

3. Cooperación: Un franquiciador tendrá un plan detallado para que usted lo y ellos necesitan saber que usted va a abrazar ese plan con un espíritu de cooperación. Quieren tener la confianza de que usted va a seguir sus procedimientos y sistemas para crear un producto y servicio para seguir fortaleciendo la marca.

4. Carácter: Los franquiciadores esperan que las personas con las que se asocian trabajen con honestidad e integridad. Como franquiciado, usted estará representando a la marca, y los franquiciadores estarán revisando minuciosamente que usted así lo haga.

5. Satisfacción del cliente: Piense en sus propias experiencias como consumidor y proveedor comercial, y cómo esas interacciones le han servido para formarse una opinión acerca de otros negocios. Las transacciones diarias le pueden generar repetidas visitas de los clientes o, de lo contrario, lo pueden condenar al olvido. ¿Tiene el deseo y la pasión para crear una experiencia única y satisfactoria en el cliente? Una franquicia necesita asegurarse de que usted tenga mucho cuidado de los clientes.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN