Estrategias sencillas para mejorar las ventas en épocas difíciles

0

estrategias para mejorar las ventas

Con una economía que parece no despegar definitivamente, muchos pequeños negocios recurren a nuevas estrategias para mejorar las ventas en su negocio

La originalidad se paga a precio de oro y el atrevimiento es requisito imprescindible. Generar nuevas tácticas para mejorar las ventas se está convirtiendo en algo realmente necesario, sobre todo cuando la economía aprieta y la competencia se vuelve más feroz. Atienda a estas ideas sobre cómo mantener su negocio a flote gracias a un aumento de ingresos.

5 tácticas sencillas para mejorar las ventas

 

–          Reconozca la fidelidad: Se dice que conseguir un nuevo cliente puede ser hasta seis veces más caro que conservar uno actual. Una diferencia significativa que se debe tener en cuenta a la hora de ofrecer descuentos por fidelidad o hacer promociones especiales a estos clientes.

No olvide, además, que un cliente fiel siempre va a estar más dispuesto a hacer mayores desembolsos que uno que establece el primer contacto con el establecimiento.

 

–          Acepte todo tipo de tarjetas: Parece una obviedad, pero aún existen negocios que aún tienen restricciones de este tipo. Si el objetivo es mejorar las ventas, lo menos que puede hacer es facilitar el proceso de compra al cliente.

 

–          Sea social: Aprovechar las ventajas de las redes sociales así como los motores de búsqueda, puede hacer una diferencia en su favor. Hacer publicaciones pagadas en Facebook o Google con nuevos productos u ofertas puede conducir numerosos clientes a su producto, y no solo eso, sino que también muchos de los visitantes a su local irán motivados por estas publicaciones.

 

–          Inscríbase en los directorios: El cliente utiliza internet y sus directorios de negocios en busca de información y opinión de clientes anteriores. Si quiere que el cliente lo vea y así mejorar las ventas, procure estar en directorios como Yelp, Yellowpages, PacosList… y tener buenas referencias.

 

–          Ayude con el financiamiento: Muchas veces las cantidades son difíciles de asumir de una sola vez, así que proponga financiamiento realmente atractivo. Los intereses altos por pagar a plazos asustan al consumidor, por lo que si su objetivo es mejorar las ventas, el tipo de interés debería ser cercano a cero.

 

Vigile su negocio y asegúres de aplicar estas ideas para mejorar las ventas, ya que pueden suponerle un incremento de beneficios a corto plazo.

Compartir

Acerca del Autor

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.

!-- Quantcast Tag -->