Evento gratuito de preparación de impuestos en Los Ángeles

0

Preparadores certificados que hablan español ayudarán a llenar y enviar declaraciones de impuestos en 23 localidades del Condado de Los Ángeles

La campaña Free Tax Prep Los Ángeles llevará a cabo un evento especial de preparación de impuestos en 23 diferentes localidades del Condado de Los Ángeles.

El objetivo de esta campaña no es solo para ayudar a ciertos contribuyentes que por distintas razones dejan para el último momento el envío de su declaración tributaria, sino que también está diseñada para informar y promover el uso del Crédito por Ingreso de Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) entre las comunidades de bajo ingresos en la ciudad y el condado de Los Ángeles. Las familias con un ingreso anual menor de $54 mil dólares podrían ser elegibles para un reembolso por medio del crédito Cal EITC y EITC Federal

Aunque por el momento el IRS ha identificado más de 100 sitios VITA en su página de internet del IRS (www.irs.gov), Free Tax Prep Los Ángeles ha identificado 23 sitios VITA localizados a través de la ciudad y el condado en las comunidades que más necesitan ayuda con la presentación de la declaración de impuestos, que ofrecen ayuda con servicios gratuitos para personas que sean elegibles para presentar una declaración sencilla y electrónica.

Evento gratuito de preparación de impuestos

El martes 18 de abril, el día límite para enviar su declaración al IRS, habrá un evento especial con preparadores certificados por el IRS. Habrá servicio en español. Se recomienda hacer una cita. El horario es de 9 a.m. a 9 p.m., pero solo este día y en esta localidad:  Koreatown Youth and Community Center: 3727 W. 6th St., Suite 300, Los Angeles, CA.

Documentos que debe presentar

• Identificación del contribuyente.

• Tarjeta de seguro social y/o número de identificación del contribuyente (ITIN) de todos los miembros de la familia.

• Fechas de nacimiento de todas las personas identificados en la declaración.

• Una copia de su declaración del año anterior.

• Documentos de otras cuentas de ingreso (por ejemplo: formulario W-2, formulario 1099, compensación de seguro social, pensión, inversiones).

• Si es dueño de su propio negocio debe proveer documentos que muestren sus ingresos y gastos.

• Documentos con información de otros gastos que incluyen gastos de colegiatura, préstamos estudiantiles, intereses de hipoteca, o impuestos sobre bienes inmuebles del formulario 1098.

• Número de cuenta bancaria para el depósito de su reembolso directo al banco.

• Información acerca del proveedor de guardería infantil (nombre de la persona que provee el cuidado y número de seguro social o ITIN).

• Si obtuvo seguro médico por medio de Covered California, use el formulario 1095-A, Health Insurance Marketplace Statement.

• Para calificar por el crédito de renta (California Renter’s Credit), lleve el nombre y número de teléfono del dueño o gerente del edificio.

Para localizar un sitio de ayuda cercano a usted llame al 1-800-906-9887 o visite www.freetaxprepla.com para más información acerca de localidades y horarios.

Compartir

Acerca del Autor