Financiamiento para pequeñas empresas exportadoras

0

La oportunidad está abierta para pequeños negocios de EEUU. La fecha límite para presentar propuestas es este 10 de junio

La jefa de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), Linda McMahon, anunció que hay un financiamiento disponible de 18 millones de dólares para apoyar el crecimiento de las exportaciones entre las pequeñas empresas de los Estados Unidos.

La oportunidad de financiamiento será otorgada a través del Programa de Expansión de Comercio Estatal (STEP, por sus siglas en inglés). Los estados interesados ​​en presentar propuestas deben ir a Grants.gov y descargar el anuncio especial sobre el financiamiento. La fecha límite para las propuestas es el 10 de junio.

Los premios STEP se crearon con el propósito de ampliar la base de pequeñas empresas que se convierten en exportadoras, y hacer que el proceso de exportación sea lo más fácil posible para estas empresas.

Los fondos de STEP permiten a las pequeñas empresas la oportunidad de conocer cara a cara a los compradores extranjeros durante ferias comerciales o en misiones comerciales, y también poder complementar con otros préstamos otorgados por la SBA, que ayudarían a las empresas a financiar el capital necesario para completar sus órdenes de exportación, y para ayudar a financiar la expansión de sus instalaciones a consecuencia del éxito de sus exportaciones.

El monto de los préstamos tiene un límite de 5 millones de dólares. Se puede obtener más información en los módulos de financiamiento para exportaciones de la SBA, ubicados en 21 centros de asistencia para exportaciones en todo el país.

Los beneficiarios de los premios STEP en las tres primeras rondas (2011, 2012, 2014) reportaron un fuerte retorno de la inversión de los contribuyentes federales, generando 22 dólares en retorno por concepto de ventas de exportación, a cambio de un dólar invertido.

Para más información, visite www.sba.gov/managing-business/exporting/step

Compartir

Acerca del Autor