Cómo hacer funcionar su campaña de marketing

0

Lo más importante es lograr que los consumidores conozcan sus productos o servicios, y por qué deberían elegirlo a usted en lugar de a un competidor

El marketing es muy importante para el éxito de cualquier negocio. Es la forma de informarle a la gente los productos y servicios que ofrece su negocio, pero con el agregado de que conozcan también un poco de la historia de la empresa y de por qué alguien debería elegir comprarle a usted en lugar de a un competidor.

Por eso es muy importante elaborar una campaña de marketing que pueda cumplir con esos objetivos. Para lograrlo, siga las siguientes recomendaciones:

1. Comience con un plan. Seguramente necesitó un plan de negocios para echar a andar el suyo; bueno, necesitará también un plan de marketing que lo guíe en la promoción de su negocio. Un plan de marketing debe incluir un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta su empresa. También debe definir a su público objetivo con tantos detalles como sea posible.

Con esta información, puede comenzar a idear las estrategias y tácticas que mejor respondan a los desafíos y oportunidades que su negocio probablemente encontrará. La escala de su plan dependerá del alcance de su negocio y de los recursos que tenga disponibles, pero debe incluir una amplia gama de actividades, desde publicidad y materiales impresos hasta eventos y redes sociales. También es una buena idea crear métricas en su campaña de marketing, para que pueda evaluar el rendimiento de sus ideas y realizar ajustes a lo largo del tiempo.

2. Defina su mensaje. Es importante saber cómo desea que las personas perciban su marca y su empresa. Parte de esa información puede detallarse en su plan de negocios, pero para fines de comercialización, puede ser necesario dar más pasos para contar realmente la historia de su marca. ¿Qué quiere que la gente sepa? ¿Cómo se sentirán cuando interactúen con su negocio? ¿Hay alguna razón por la que su oferta es superior a la que ofrece la competencia? Asegúrese de que sus materiales de marketing respondan a este tipo de preguntas de forma clara y concisa.

3. Haga materiales significativos. Para muchas pequeñas empresas, los materiales impresos son la primera impresión que los clientes y prospectos tienen de su negocio. Los materiales impresos pueden incluir una cantidad de artículos: anuncios publicitarios que se envían por correo, tarjetas de presentación, boletines informativos, folletos, pancartas, carteles y más.

Tener artículos de impresión profesionales y bien diseñados envía un mensaje importante sobre su negocio y su compromiso con la calidad. Independientemente del formato, todos los materiales de marketing deben reflejar la historia de su marca.

Casi todos los propietarios de pequeñas empresas (90 por ciento) usan materiales impresos en algún aspecto de su negocio, según una encuesta realizada por The UPS Store.

Con información de Family Features

Compartir

Acerca del Autor