El gasto en construcción, por las nubes

0

La economía atraviesa por un momento óptimo y la señal es el nivel de gasto e inversión en el sector inmobiliario en Estados Unidos

La economía atraviesa por un momento óptimo y la señal es el nivel de gasto e inversión en el sector inmobiliario en Estados Unidos. El último dato habla del mes de noviembre, donde se alcanzó un ritmo anual de 1,257 billones de dólares, lo que supone un máximo histórico en ese mes y la cuarta ganancia mensual consecutiva, según informó la Oficina del Censo hace unos días.

Este dato significa un incremento del 0,8 por ciento respecto al dato revisado del mes de octubre, cuando el apunte fue de 1,247 billones de dólares. En comparación con el mismo mes del año pasado, la variación supuso un incremento del 2,4 %, ya que en noviembre de 2016 el gasto anual ascendió a 1,227 billones de dólares.

En el mes analizado, el gasto del sector privado también alcanzó una marca histórica después de subir un 1 por ciento en relación a octubre y situarse en un ritmo anual de 964.300 millones de dólares.

Dentro del sector privado, la construcción de proyectos privados no residenciales subió un 0,9 por ciento, con un ritmo anual de 433.500 millones de dólares, mientras que la de obras residenciales experimentó una variación del 1 por ciento y se situó en los 530.800 millones de dólares.

En cuanto al gasto en construcción realizado por el sector público, se produjo una ligera subida del 0,2 %, hasta alcanzar los 292.700 millones de dólares, en relación con el dato revisado de octubre, que fue de 292.000 millones de dólares.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->