George Clooney vende su marca de tequila por 1.000 millones de dólares

0

Clooney puso a la venta su marca de tequilaEl actor, junto con el marido de Cindy Crawford, fundaron la compañía hace cuatro años

De la amistad entre George Clooney, el archiconocido actor de Hollywood, y Rande Gerber, empresario y marido de la top model Cindy Crawford, surgió un negocio de tequila, Casamigos, que hoy pasará a formar parte del líder mundial de la bebidas alcohólicas, Diageo, por 1.000 millones de dólares.

La multinacional británica aseguró que pagará 700 millones de dólares de forma inicial y otros 300 millones de dólares por el desempeño de la marca de tequila en los próximos 10 años. Tanto Clooney como Gerber, junto con el otro socio fundador, Michael Meldman, seguirán siendo parte de la empresa ahora propiedad de Diageo, una operación que se espera que se cierre en la segunda mitad del año.

“Si nos hubieran preguntado hace cuatro años si teníamos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho que sí”, apuntó Clooney, con una fortuna estimada de 180 millones de dólares que ahora crecerá de forma exponencial.

Su apuesta empresarial le ha salido redonda. Lo que en principio arrancó como una colección privada de tequilas para unas pocas familias, se ha convertido en una producción masiva que ha penetrado con fuerza en el mercado estadounidense.

En tan solo cuatro años —se puso a la venta al público en 2013— han logrado ser la marca de tequila de lujo de mayor crecimiento en el mercado, de acuerdo a Gerber. “El negocio despegó inmediatamente”, indicó.

Casamigos surgió mientras construían sus casas en Cabo San Lucas, dos residencias contiguas y a todo lujo. Sus muchos viajes desembocaron en noches de tequila, lo que les llevó a buscarse su propio distribuidor en Jalisco. La condición es que supiera bien y no ardiera después en el estómago. Una alianza entre amigos que ahora vale 1.000 millones de dólares.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe