El gigante del comercio electrónico que superó a Amazon

0

Comparado con Amazon, la empresa china Alibaba envía 9 millones más de paquetes al día

Amazon se lleva una enorme tajada en lo que respecta al comercio electrónico, al menos en esta parte del mundo; pero es el gigante chino Alibaba el que lleva una enorme ventaja en términos de alcance, ingresos y envíos por este medio, esto gracias a su cada vez más grande mercado consumidor ubicado en su propio país y en otras latitudes.

Tan solo en China, Alibaba lidera con casi el 80 por ciento de todo el comercio electrónico y según estimaciones, antes del 2020 se espera que haya superado a Amazon en capitalización de mercado. El crecimiento tanto de Alibaba como Tencent, compañía china proveedora de servicios de internet y telefonía móvil, ha sido demoledor, así lo indican las cifras del trimestre más reciente, dejando muy por debajo a los grandes nombres de la industria tecnológica como Facebook, Apple y Microsoft.

En su último reporte, Alibaba indica que sus ingresos netos en el último cuatrimestre que terminó el pasado 30 de junio, fue de 2.2 mil millones de dólares, un brutal incremento del 94 por ciento de un año a otro. El éxito que está teniendo la empresa china es que se mueve en un mercado en crecimiento y con un gran poder de compra, esto le ha permitido superar los 3 millones de paquetes al día que envía Amazon… y con creces. Los envíos de Alibaba redondean los 12 millones de entregas diarias.

Lo anterior es una muestra del enorme cambio que se ha generado en el hábito de compra, donde una cada vez mayor cantidad de bienes y servicios se pueden adquirir con solo oprimir un botón. Se llama comercio electrónico y el gigante global no es Amazon, sino una compañía que además ofrece servicios de pago en línea y de almacenamiento de datos en la nube que se llama Alibaba.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.