Guerra abierta en el mercado de los altavoces inteligentes

0

Facebook se ha sumado a una ecuación dominada por Google y Amazon, y donde las marcas chinas cada vez tienen más que decir

Altavoces inteligentes, en pleno auge en el mercadoLa moda es relativamente joven pero el mercado ya representa una auténtica lluvia de millones. En un solo trimestre, el segundo de 2018, las ventas de altavoces inteligentes crecieron un 187 por ciento, con un total de 16,8 millones de unidades vendidas entre Google, Amazon, Apple, y las compañías chinas que han entrado con fuerza en la ecuación.

El total del pastel aún no se ha podido tasar con absoluta certeza, pero las proyecciones apuntan a unos 30.000 millones de dólares para 2024. Y solo es el principio de un artefacto que se está convirtiendo en la nueva mascota digital del mundo occidental.

El último en querer entrar en esta guerra abierta por controlar el mercado es Facebook, el único de los grandes poderes de Silicon Valley que aún no había plantado sus tentáculos de lleno en el mundo de la inteligencia artificial para consumo casero. Se sabe que el sistema de reconocimiento de voz responderá al nombre de Aloha y que permitirá a la red social fundada por Mark Zuckerberg el facilitar las videoconferencias a través de Facebook y de Messenger, su aplicación de chat.

Presumiblemente tardará un tiempo en unirse al paquete de cabeza. Ese de momento lo lidera Google, con un 32,3 por ciento del mercado a nivel mundial, de acuerdo a datos de Canalys. Tanto los aparatos de Google Home como los mini de la misma marca han logrado dominar la primera mitad del año, seguido por Amazon y su Echo, que arrasó durante las pasadas navidades en Estados Unidos.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->