Guía del éxito para el ‘freelance’ próspero

0

freelance

Conozca cinco pasos sencillos para alcanzar el mayor rendimiento posible como trabajador independiente

Cuando se habla de freelance la primera referencia suele ser la de un empresario que ha decido abrir su propio negocio, aunque en los tiempos que corren, cada vez son más los que sencillamente deciden prestar sus servicios generando contenido en internet u ofreciendo sus servicios a otras empresas.

No es una labor sencilla, por lo que es importante dar una serie de pasos para establecerse de una forma sólida de cara al mercado.

He aquí cinco cuestiones que debe tener en cuenta para estar bien preparado y para sacarle el mayor partido posible a su actividad.

Aprenda a venderse. No importa que sea usted un as en lo que haga. Si no mercadea su negocio de forma apropiada no conseguirá que nadie le llame. Por eso, una fuerte presencia en las redes sociales y en internet en general es fundamental Cuide lo que se publica sobre su nombre y procure mantener una reputación intachable en internet, con perfiles profesionales en Facebook, LinkedIn y Twitter. Asegúrese de estar disponible con la adecuada información de contacto.

Haga una lista con todas sus prioridades y proyectos. Puede que se vea envuelto en una gran cantidad de trabajos al mismo tiempo y que surjan ideas para otros futuros sobre la marcha. Anote todo lo que haga para que se no le quede nada atrás.

Sea un gran comunicador. Este es un aspecto fundamental, pues debe ser muy claro a la hora de comunicar las soluciones a lo que ofrece, ser claro cuando tenga que explicar algo y aplique el sentido común. Sea simple y efectivo.

Un calendario. Tener un calendario con todas sus metas marcadas y ambiciones es muy importante a la hora de crecer como freelance o emprendedor. Es una forma de ir monitoreando su progreso.

Contactos. Cuantos más contactos posea más posibilidades tendrá de tener un negocio próspero. Establezca conexiones, vaya a reuniones con potenciales clientes y procure atender seminarios donde podrá conocer gente nueva y otras vías de negocio que tengan que ver con su actividad.

Compartir

Acerca del Autor