Habilidades que necesita para trabajar por su cuenta

0

Uno de los requisitos más importantes para trabajar por su cuenta es tener las habilidades y conocimientos necesarios para hacer lo que tiene planeado

Convertirse en su propio jefe no es tan fácil como decidirlo. Necesita ciertas habilidades y una gran cantidad de preparación antes de que pueda enfocarse en la creación y el crecimiento de un negocio.

Pero si empezar parece desalentador, recuerde que no tiene que hacer todo a la vez y que hay ayuda disponible. Concéntrese en dar un paso a la vez.

Habilidades y conocimientos

Uno de los requisitos más importantes de ser un autoempleado es tener las habilidades técnicas y el conocimiento necesarios para hacer el trabajo que tiene planeado. Por ejemplo, un “freelancer” en diseño gráfico necesita conocer cómo usar el “software” de diseño. Es una mala idea iniciar un negocio en algo que no entiende bien.

Otras habilidades técnicas, como la contabilidad y el marketing son útiles para operar un negocio. Usted puede aprender estas habilidades en una clase, en la escuela, con la ayuda de un mentor o por su cuenta. La educación superior, aunque no es un requisito previo para el éxito, es a menudo útil.

Los expertos sugieren que, además de tener habilidades técnicas, hay que mejorar las habilidades “más flexibles”, como por ejemplo la gestión del tiempo y las relaciones personales. Independientemente de lo que haga, tener una pasión por ese trabajo es la clave.

Preparación

No importa lo calificado y bien informado que esté sobre el producto o servicio que desea vender, todavía tiene que prepararse para asegurar el éxito como autoempleado. Los expertos recomiendan que antes de invertir dinero tome algún tiempo para averiguar qué es lo que lo motiva a convertirse en su propio jefe, hacer su investigación y pedir ayuda a medida que planifique su negocio.

Investigar su negocio potencial es una forma de evaluar si su idea es comercializable. A través de la investigación también puede aprender más acerca de sus clientes potenciales, competidores y proveedores.

Pero no todas las ideas de negocio resultan ser un éxito. Los expertos sugieren seguir adelante si la investigación demuestra que una idea no funcionará. Su siguiente idea puede ser la correcta. Y tenga cuidado de no dejar que la misma búsqueda le impida empezar su negocio. EC

Con información de la Oficina Estadounidense de Estadísticas Laborales

Compartir

Acerca del Autor