Haga que su página web aparezca en los motores de búsqueda

0

motores de búsqueda

Internet y las redes sociales se han vuelto una herramienta necesaria para ser competitivo y poner su nombre en los motores de búsqueda más importantes

Las ventajas de que su negocio figure en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing son casi innumerables, ya que estos buscadores son un escaparate abierto al mundo entero con grandes posibilidades de exponer sus productos y servicios a los más diversos públicos, lo que se traduce finalmente en mayores ventas para su negocio.

Aunque usted ya cuente con una página web, quizá no esté obteniendo los resultados que desea debido a que no aparece entre los 10 principales resultados de estos buscadores, por ello nos hemos dado a la tarea de mostrarle los principales puntos a seguir que le ayudarán a posicionar su negocio en estos motores de búsqueda.

Diseño y posicionamiento en motores de búsqueda

Tal vez se pregunte ¿Por qué mi negocio no aparece al principio de las búsquedas en internet si el diseño de mi página web es muy bueno? Existe una diferencia entre tener un buen diseño web y una página muy visitada; esto radica en un problema técnico más que estético.

El posicionamiento web, también conocido como SEO por sus siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, es un sistema mediante el cual se logra que las páginas suban de posiciones hasta alcanzar los primeros 10 peldaños dentro de los resultados de búsqueda.

¿Cómo alcanzar las primeras posiciones?

Esto es relativamente sencillo: Si usted quiere que su negocio aparezca en las primeras posiciones debe encontrar palabras que sean fáciles de relacionar con el mismo, así los motores de búsqueda lo encontraran fácilmente. Para ello debe utilizar palabras o frases comunes, de modo que cualquiera que lo busque no batalle para encontrarlo.

De hecho, muchas personas piensan que su página no aparece en internet porque no la ven al momento de hacer una búsqueda, ya que no aparece entre los primeros 10 o 20 resultados, es como si no existiera porque jamás nadie la verá.

Adicionalmente deberá trabajar en técnicas de posicionamiento, como cuidar los títulos de los posts de su página, los contenidos y todas las palabras clave relacionadas con el rol de su negocio para que el buscador la encuentre fácilmente y le ayude colocarse al frente.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN