Harriet Tubman, la nueva cara de los billetes de 20 dólares

0

billete de 20Tubman se convertirá en la primera mujer en aparecer en un billete de Estados Unidos, en este caso, en los billetes de 20, en los que reemplazará al ex presidente Andrew Jackson

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció oficialmente que la activista por los derechos de los afroamericanos, Harriet Tubman, será la nueva cara que aparecerá en los billetes de 20 dólares, luego de que resultara ganadora en una encuesta por internet por encima de Eleanor Roosevelt y Rosa Parks.

El cambio fue un golpe de autoridad para las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, las cuales presionaron con fuerza para que una mujer figurara en un billete de Estados Unidos. El plan inicial era que la mujer elegida apareciera en un billete de 10 dólares, pero hubo obstáculos y razones para que el cambio se hiciera en los billetes de 20 en sustitución del ex presidente Andrew Jackson.

Harriet Tubman fue una ex esclava luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil de Estados Unidos. La historia cuenta que Tubman no solo se conformó con escapar de la esclavitud, sino que arriesgó su vida para liberar a decenas de otros esclavos. Más tarde, fue parte de un movimiento que defendió el derecho al voto de la mujer.

El Departamento del Tesoro todavía no da una fecha específica para realizar el cambio en los billetes de 20 dólares, pero anunció que lo harán lo más pronto posible.  

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.