Cómo identificar a preparadores de impuestos “fantasma”

0

Conozca las razones por las que no es conveniente hacer sus impuestos con estas personas que solo aparecen en esta época del año

Cada año es lo mismo. Cuando llega la época de declarar sus impuestos aparecen de la nada personas y hasta oficinas ambulantes que le ofrecen este servicio. Estos supuestos preparadores trabajan con muchos contribuyentes y desaparecen justo después de la fecha límite para presentar impuestos.

“Los equipos encargados de hacer cumplir la ley tienen muy poca información útil porque es difícil seguirles el rastro. Nunca firman las declaraciones de impuestos ni permanecen en un solo lugar. Son maestros del acto de desaparición”, dijo Lester Crawford, presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC), una organización sin fines de lucro que maneja el registro de más de 40,000 preparadores de impuestos sin licencia.

La ley exige que los preparadores de impuestos firmen (mecanografiado o escrito a mano) las declaraciones de impuestos federales y estatales que preparan por una tarifa.

La ley estatal requiere a quien prepare declaraciones de impuestos por una tarifa, que sea un abogado, contador público certificado (CPA en inglés), preparador de impuestos registrado con el CTEC (CRTP) o agente registrado (EA). Cada profesional debe probar un examen inicial y cumplir los requisitos educativos. Los preparadores de impuestos que hacen negocios sin una designación legal pueden ser sancionados hasta $5,000 por Junta de franquicia de impuestos de California.

Además de los requisitos de California, el Servicio de Impuestos Internos exige que los preparadores de impuestos proporcionen un número de identificación fiscal de preparador (PTIN) en todas las declaraciones federales que preparan por una tarifa.

“Pienso que la gente se asusta por denunciar a los preparadores de impuestos porque sienten que se meterán en problemas o, sencillamente, sienten vergüenza por haber sido engañados”, dijo Esperanza Escobedo, miembro de la junta de CRTP y CTEC. “Pero los equipos encargados de hacer cumplir la ley dependen de las denuncias de los contribuyentes”.

Tenga cuidado con los preparadores de impuestos que:

• Anotan “self prepared” (preparado individualmente) en la declaración de impuestos en lugar de firmarla con su propio nombre.

• Pegan una etiqueta comercial en la declaración de impuestos en lugar de firmarla por su nombre. Los clientes reciben la copia de “etiqueta” para que parezca que la hayan firmado; sin embargo, con frecuencia, se presenta una copia en blanco sin una etiqueta comercial.

• Afirman que “se olvidaron” de firmar la declaración de impuestos y prometen firmarla después de recibir la tarifa del cliente.

Los contribuyentes pueden denunciar a los preparadores de impuestos en ctec.org o visitando

www.reporteelfraudedepreparadordeimpuestos.org.

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor