Jeff Bezos, (casi) el hombre más rico del mundo

0

Amazon ha alcanzado los 1.000 dólares por título en bolsaEl alza de las acciones de Amazon sitúan a su fundador, Jeff Bezos, cerca de convertirse en el hombre más rico del mundo

 

Cinco minutos después de que sonara la campana dando el pistoletazo de salida a una nueva jornada bursátil en Wall Street, Amazon alcanzó la meta con la que había estado coqueteando durante semanas: los 1.000 dólares por título. Aunque después perdió esa marca y acabó cerrando cuatro dólares por debajo, no deja de ser un hecho histórico para el gigante de internet fundado por Jeff Bezos en 1994, y la señal inequívoca de que soplan tiempos de bonanza para el emporio con sede en Seattle, Washington.

Es la primera vez en 20 años de cotización en bolsa que Amazon logra semejante valor, situándola como la cuarta compañía a nivel mundial en capitalización de mercado, por detrás de otros monstruos tecnológicos como Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, y 35.000 millones de dólares por delante de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg.

Esos 1.000 dólares por acción significan un incremento en valor del 33 por ciento en lo que va de año y un 368 por ciento en los últimos cinco años, el triunfo del comercio electrónico que visualizó Bezos hace décadas y que hoy sigue imparable en su dominio del mercado de las compras por internet. Amazon ha logrado convertirse en la herramienta ideal para conseguir casi cualquier producto a golpe de un ‘click’ de ratón, desde libros, vinos, juguetes, música o ropa hasta un supermercado bien surtido de comida orgánica.

Pese al momentum de la firma con 341.000 empleados en todo el mundo, las cifras indican que aún hay mucho margen de crecimiento. Es cierto que Amazon domina el 43 por ciento del mercado del e-commerce a nivel nacional, aunque esa actividad representa tan solo el 10 por ciento del total de compras en Estados Unidos. El ir a la tienda aún impera en la primera potencia mundial aunque la tendencia digital se esté llevando por delante multitud de locales y centros comerciales.

Después están sus otros negocios, como el almacenamiento de datos digital, convertido en líder del sector a través de AWS (Amazon Web Services). El hardware y el software están perdiendo terreno en favor de las nubes virtuales.

Detrás de todo eso está Bezos, el hombre de Alburquerque de 53 años que pronto será el hombre más rico del planeta. Según el barómetro de riqueza de Bloomberg, Bill Gates está en el primer puesto de la tabla de multimillonarios con 88.800 millones de dólares, con Bezos a 3.500 millones de distancia. Si la acción de Amazon alcanza los 1.042 dólares y la Microsoft se mantiene estable, conseguirá darle caza. Parece cuestión de tiempo.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe