Jeff Bezos es el más rico del mundo

0

La revista Forbes publicó su lista anual de millonarios en la que el fundador de Amazon, Jeff Bezos desbancó del primer lugar a Bill Gates

El top 10 de los más ricos del mundo se mueve poco a través de los años, con casi siempre los mismos protagonistas solo alternando posiciones. De cualquier manera, la revista Forbes publica cada año una lista con los millonarios del planeta para que el resto de los mortales nos demos cuenta de quién tiene la cartera más abultada.

Este año el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, se colocó en la cima de la lista con una fortuna estimada en 112 mil millones de dólares superando con ello a Bill Gates, quien pasó al segundo puesto. Para Bezos esta es la primera vez que aparece en el tope.

Gates, fundador de Microsoft, terminó con 90 mil millones de dólares, suficiente para quedar justo detrás de Bezos. Por su parte, el mexicano Carlos Slim, quien hace unos años estuvo en primer lugar, bajó hasta el séptimo escalón con una fortuna calculada en poco más de 67 mil millones de dólares; sin embargo, el magnate de las telecomunicaciones mantuvo la punta entre los mexicanos más acaudalados.

Otro nombre de origen hispano en la lista de los 10 primeros es el de Amancio Ortega, fundador de la marca de moda Zara, quien acumuló 70 mil millones de dólares, cantidad que lo ubicó en la sexta posición de la lista.

Los 10 más ricos del mundo

1. Jeff Bezos, Amazon: 112 mmdd

2. Bill Gates, Fundación Bill & Melinda Gates: 90 mmdd

3. Warren Buffett, Berkshire Hathaway: 84 mmdd

4. Bernard Arnault: 72 mmdd

5. Mark Zuckerberg, Facebook: 71 mmdd

6. Amancio Ortega, Zara: 70 mmdd

7. Carlos Slim, América Móvil: 67 mmdd

8. Charles Koch, Koch Industries: 60 mmdd

9. David Koch, Koch Industries: 60 mmdd

10. Larry Ellison, Oracle: 58.5 mmdd

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.