LA Business Portal, la nueva plataforma digital para empresarios

0

Evento en la alcaldía de Los Angeles
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, pone en marcha un portal gratuito para ayudar a los negocios a comenzar y a crecer con éxito

Encontrar la ubicación adecuada, negociar un ‘lease’ o saber qué licencias son esenciales para abrir un negocio son pasos de sobra conocidos para todos aquellos que tienen el sueño de ser empresarios algún día.

La buena noticia es que a partir de ahora, ese sueño está más cerca que nunca gracias a un nuevo portal digital dirigido a empresarios llamado LA Business Portal. Una iniciativa llevada a cabo por el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti para hacer la vida mas fácil tanto a los que empiezan como a los interesados en que su negocio siga prosperando.

La presentación de este portal para pequeños negocios tuvo lugar en el Civic Center Studios, muy cerca de la Alcaldía de Los Angeles, el pasado 14 de septiembre y en ella se destacó la importante labor ejercida por los empresarios de esta ciudad, en un sesenta por ciento inmigrantes.

“Por ello la información del portal está en diez idiomas diferentes, entre ellos chino, coreano y español, para que las diferentes comunidades encuentren todos los recursos que necesitan en su idioma”, afirmó Eric Garcetti en un discurso corto y lleno de mensajes inspiradores. “Los Angeles es la capital empresarial de América, en donde los sueños continúan haciéndose realidad y es nuestra intención que así siga siendo”.

Compartiendo escenario con Eric Garcetti estaban Donna Davis y Victor Parker, de la Asociación para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), a quienes agradeció por la beca de 250.000 dólares gracias a la cual se ha podido financiar el proyecto y que el equipo del alcalde ganó en concurso el año pasado.

También, y dejando constancia del poder latino, estaban el diseñador de moda de origen mexicano, Mario de la Torre, animando a los futuros empresarios a luchar por lo que quieren y pensar que nada es imposible, y Marco Antonio Regil, gran personalidad mediática latina, y también uno de los ponentes principales de diferentes eventos gratuitos que realiza la Alcaldía para pequeños empresarios.

“Este portal es sumamente necesario para ayudar a todos los que llegan a este país sin nada y con la única intención de prosperar. LA Business Forum va a hacer los sueños más fáciles”.

El portal, que desde ya puede visitarse en www.business.lacity.org, proporciona herramientas prácticas durante todo el proceso empresarial que incluyen asistencia personalizada por tipo de industria, una guía sobre los pasos necesarios para registrar un negocio, así como links y fechas clave para los empresarios.

Compartir

Acerca del Autor

Alicia García de Angela

Directora de Comunicaciones y Contenido de EC Hispanic Media, El Clasificado y Su Socio de Negocios. Orgullosa de haber presentado a Ismael Cala, Xavier Serbia y Marco Antonio Regil ante cientos de empresarios latinos. En mis ratos libres organizo eventos comunitarios. Española por defecto.