La dura cuesta de la deuda estudiantil

0

Casi 9 de cada 10 alumnos con una deuda estudiantil se gasta más en pagarla que en el alquiler de una vivienda

De acuerdo con un nuevo informe de Student Debt Crisis, casi 9 de cada 10 prestatarios de un préstamo estudiantil tienen dificultades financieras y casi la mitad (44 por ciento) tendrá dificultades para realizar su próximo pago.

Más graduados se encuentran con un deuda promedio de $39,400, un 6 por ciento más que el año anterior. A medida que los salarios se han estancado durante más de una década, muchos luchan por sobrevivir con una alta relación deuda-ingreso. De hecho, muchos prestatarios están gastando más en sus pagos mensuales de la deuda estudiantil que en la vivienda.

“Mis préstamos ahora se han reducido a casi igual a mi renta, pero una vez fueron casi la renta doble”, dijo Melissa, una encuestada de Texas.

La crisis de la deuda educativa de $1.5 billones que afecta a más de 45 millones de estadounidenses no muestra signos de disminuir. Alrededor del 30 por ciento de los encuestados dijo que la factura de su préstamo estudiantil es más alta que la deuda mensual de la hipoteca o el pago de la renta. Los alquileres en los Estados Unidos promedian $ 1,412 al mes, según los datos de bienes raíces de Yardi Matrix.

Esta batalla cuesta arriba es la mayor fuente de estrés en la vida de muchos prestatarios. No importa cuánto intenten pagar sus préstamos, se enfrentan a administradores de préstamos que tienen pocos incentivos para aliviar las cargas financieras de los prestatarios. La mayoría de los prestatarios (59%) dijo que su administrador de préstamos les dio consejos confusos e inútiles sobre su préstamo, y el 42 por ciento tuvo dificultades para negociar cambios en su plan de pago cuando estaban experimentando dificultades financieras inesperadas.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->