La edad en la que debería haber terminado de pagar todas sus deudas

0

La edad en la que debería pagar su deudaKevin O’Leary, el millonario y especialista en finanzas personales, da estos cuatro consejos para poderse retirar con comodidad

Para muchas personas que recién comienzan su carrera, la jubilación parece demasiado lejana para comenzar a planificar. Pero para jubilarse en los 60 años, es necesario comenzar por el camino financiero correcto al principio, ahorrando y minimizando las deudas innecesarias, según Kevin O’Leary, un inversor en “Shark Tank” de ABC y autor de finanzas personales.

“La gente de hoy no pasa suficiente tiempo pensando en el futuro y en lo que tienen que ahorrar cuando envejecen”, le dice O’Leary a CNBC Make it. “Cuando eres mayor no es más fácil ganar dinero; es más fácil ganar dinero cuando eres más joven.

Así que comience a planear lo antes posible cómo pagar esa deuda a lo largo de su vida, sugiere O’Leary. De esa manera, puede estar financieramente seguro para cuando se jubile. Para planificar la jubilación y pagar las deudas, O’Leary y otros expertos ofrecen estos consejos.

  1. Ahorre e invierta a largo plazo

“Siempre pregúntese si está comprando algo: ¿Realmente lo necesito? ¿Es esto algo que tengo que tener? La mayoría de las veces la respuesta es no. Así que no lo compre”, sugiere O’Leary. “En cambio, invierta el dinero para que pueda alcanzar ese equilibrio mucho antes”.

  1. Piense con cuidado acerca de una hipoteca

No todas las deudas son iguales. Una hipoteca, por ejemplo, puede convertirse en un activo que se aprecia, como una casa. “Las hipotecas son más un área gris que la deuda de tarjetas de crédito, porque los bienes raíces pueden ser una inversión”, dice O’Leary.

Aún así, pagar la deuda hipotecaria puede tener beneficios. David Bach, experto en gestión patrimonial y millonario, dice que pagar la hipoteca antes de tiempo puede ser una clave para una jubilación exitosa.

“Puedo decirles que, habiendo sido asesor financiero de Morgan Stanley, mis clientes que se jubilaron a los 50 años, el secreto era que habían cancelado su hipoteca temprano”, dice Bach. Con una hipoteca a 30 años, haga un plan para pagarla en 20, o preferiblemente 15 años, dice. Para hacerlo, contribuya con un 20 por ciento adicional a su pago hipotecario mensual, incluso si eso significa sacrificarse en algún otro lugar de su presupuesto.

  1. Haga una estrategia mensual para pagar las deudas

Si ya tiene deudas, comprométase con un método para pagarlo.

Primero, escriba todas sus deudas desde la más pequeña hasta la más grande. Concéntrese en la deuda más pequeña y canalice la mayor cantidad de efectivo posible hacia esa deuda para pagarla (mientras paga el saldo mínimo en las otras). Luego, una vez que se reembolse la deuda más pequeña, pase a la segunda deuda más pequeña. El beneficio de esta estrategia es la motivación de ver desaparecer las deudas de a una por vez.

  1. No descuide su 401 (k)

Si tiene un plan de jubilación 401 (k) a través de su empleador, asegúrese de preguntar si ese empleador tiene alguna oferta que coincida. Si lo hacen, eso significa que la compañía está dispuesta a hacer coincidir las contribuciones que realice a la cuenta hasta un cierto monto.

“La contribución de la compañía es literalmente dinero gratuito”, explica Ramit Sethi, autor de libros sobre finanzas personales. Aún así, una de cada cinco personas no contribuye lo suficiente para conseguir el aporte de la empresa, según datos del administrador de beneficios Alight Solutions. Siempre hay que pensar en ahorrar.

Compartir

Acerca del Autor