La empresaria latina de Compton que viste a las estrellas

0

Johana Hernández descubrió su pasión en las fábricas de costura de Los Ángeles; hoy, sus creaciones están en las mejores vitrinas del mundo

A los 18 años, Johana Hernández se abrió paso en el diseño de modas cuando su primera colección fue destacada en el Wall Street Journal. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Hoy su nombre se escucha en desfiles de modas, en eventos rutilantes como los Grammy y los Oscar, y en otras tantas alfombras rojas de mucho brillo en el medio artístico.

Los vestidos de Johana Hernández han sido portados por varias celebridades, como Gloria Trevi, Shakira, Paulina Rubio y Lucero. Sus colecciones se pueden encontrar en las tiendas más prestigiadas en todo el mundo, incluyendo Saks Fifth Avenue, Macy’s y Bloomingdales. Pero no solo diseña atuendos de gala, su catálogo de vestidos de novia es de los más solicitados.

Pero el glamour apareció con el tiempo. Los orígenes de Johana se remontan a la ciudad de Compton, California, donde nació en el hogar de una familia humilde. Sus padres, de origen salvadoreño, trabajaban en talleres de costura en Los Ángeles. Ella los acompañó varias veces cuando era niña. “Yo iba a las fábricas y los veía coser”, recuerda Johana, quien comentó que desde ahí descubrió su pasión por la moda.

Después de algunos años diseñando para otras marcas, como Seven7 Jeans, Isaac Mizrahi Jeans y Eli Tahari. Hernández lanzó la primera colección con sello propio. La llamó Glaudi, en honor a la influencia que tuvieron en ella sus padres y su abuela, y al nombre de su madre: Gladis. Hoy, ese nombre es sinónimo de estilo y calidad.

El año pasado también pudo abrir su primer local abierto al público, en la ciudad de Downey, California, en el que da empleo a 20 personas de planta y a otras tantas como freelance. “Antes solo diseñaba para las celebridades, pero ahora quiero ser más accesible para todos”, dijo Hernández sobre su nueva tienda.

Johana también se preocupa por su comunidad. “Con los fondos de Glaudi hicimos una escuela para niños pobres en El Salvador. También voy a diferentes escuelas para inspirar a los estudiantes de bajos recursos de que pueden alcanzar carreras creativas e invito a estudiantes de high school a que vengan a ver mis colecciones”, señaló la diseñadora.

El año que viene llega con mucho trabajo para esta brillante empresaria. En marzo dijo que le espera el LA Fashion Show, donde estará lanzando una nueva colección de vestidos de novia. “También estoy diseñando el vestido de quinceañera de la hija de Rosie Rivera (hermana de Jenni Rivera)”, agregó. “Su fiesta será en París el año que viene”.

Sobre su consejo a otras chicas que sueñan con ser diseñadoras o empresarias, Johana dijo: “Tienes que creerlo, hacerlo y compartirlo. Y si no te gusta, cambia y haz algo nuevo. Hay mucha gente que tiene muchos sueños, pero no los hace, solo habla y habla”, añadió.

Otra fuerza detrás del éxito de Johana Hernández ha sido su fe. “Es lo que me ayuda todos los días. El eslogan de mi compañía es ‘God is Fabulous’. Con fe y con Dios se pueden alcanzar grandes cosas”, expresó la exitosa diseñadora de Compton.

Más información en www.glaudicollection.com.

Blink by Glaudi

La nueva aventura de Johana se llama Blink by Glaudi. Se trata de una colección exclusiva de ropa casual y deportiva para la apertura de Blink Fitness, el primer gimnasio en Los Ángeles de esta cadena que promueve la actividad física, pero de manera divertida y con precios muy por debajo de la competencia (15 dólares al mes).

“Es ropa más casual, pero también para hacer ejercicio. Son camisetas con mensajes positivos”, explicó Johana. La ceremonia de apertura será este viernes 15 de diciembre, a las 11 a.m. en Gardena Plaza: 15501 Normandie Avenue, Gardena, CA 90247. Más info en blinkfitness.com.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.