La Fed sube de nuevo el precio del dinero

0

La Reserva Federal subió los tipos de interés al calor del buen momento que atraviesa la economía de Estados Unidos. Los préstamos bancarios serán más caros a partir de ahora

La Reserva Federal ha vuelto a subir los tipos de interésLa Reserva Federal cumplió con lo que estaba previsto y anunció una nueva subida de tipos de interés en lo que va de año, la tercera, para ubicar la marca entre el 2 % y el 2,25%. Asimismo mostró su optimismo acerca de la salud de la economía con la revisión al alza de sus previsiones de crecimiento al 3,1 % para este año.

“El mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado a un ritmo fuerte. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”, señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria de la Fed.

La decisión, que sitúa el precio del dinero en el nivel más alto desde 2008, se tomó de manera unánime con los nueve votos a favor.

El banco central prosigue así su planeada senda de “gradual” ajuste monetario y deja la puerta abierta a un cuarta subida del precio del dinero en su reunión final del año en diciembre.

“Este es un bastante buen momento de la economía estadounidense”, dijo en rueda de prensa el presidente la Fed, Jerome Powell, quien anunció que a partir del próximo año comparecerá ante los periodistas tras cada encuentro, y no cada dos, como era habitual hasta ahora.

Agregó, asimismo, que las recientes presiones alcistas sobre los precios muestran un carácter transitorio, al asegurar que se espera que se estabilice en torno a la meta anual del 2 %, y rechazó la preocupación de sobrecalentamiento de la economía en un contexto de prácticamente pleno empleo.

En sus nuevas proyecciones macroeconómicas, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico del país al 3,1 % para este año, frente al 2,8 % calculado en junio.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->