La importancia de promocionar su empresa online

0

Promocionar empresa onlineInternet, sin duda, ha marcado un antes y un después en las estrategias de negocio

Muchas empresas todavía no asumen que la visibilidad en línea de su negocio es una parte fundamental de su actividad. Como pequeña empresa, la era de Internet representa una oportunidad única para alcanzar el éxito que hasta ahora pertenecía a las grandes corporaciones.

Internet ofrece un sinfín de posibilidades para promocionar nuestro negocio o proyecto en línea. También es muy importante la utilización de los recursos 2.0 (web, blogs, medios de comunicación y otros sociales) sobre la base de una estrategia para que pueda lograr los objetivos mediante la optimización de las acciones, el análisis de las interacciones y la medición de resultados. No se quede detrás de sus competidores y dé un paso adelante en la economía del siglo XXI.

Cinco acciones online básicas que toda pequeña empresas ya debería estar haciendo:

– Optimización móvil de su sitio web

Ahora, con el creciente uso de los smartphones en nuestra vida diaria es muy importante que su sitio web sea total y fácilmente accesible a sus clientes potenciales. Optimizar su negocio para búsquedas locales a través de los teléfonos móviles va a aumentar las posibilidades captar clientes que en el momento de la consulta están cerca de su restaurante, tienda u hotel. Una mala experiencia de usuario a través del teléfono móvil puede causar frustración al cliente y mala imagen de su negocio.

– Listar su empresa en todos los directorios en línea

Esta es una de las formas más antiguas, pero todavía eficaces de promover su negocio online. Los directorios en línea (listados) y motores de búsqueda son comúnmente utilizados por las personas para encontrar cualquier tipo de negocio en función de sus necesidades. Este método se ha convertido en el más popular de la comercialización en línea, ya que es útil tanto para anunciantes como para usuarios. Asegúrese de utilizar cuidadosamente los mejores directorios para que su empresa aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

– Blog sobre su negocio

Crear un blog acerca de su negocio le permitirá establecer a medio plazo un canal de comunicación eficiente y barato con sus clientes. El contenido del blog brindará credibilidad y mejorará la notoriedad y reputación de nuestra empresa, ya que nos posicionará como expertos en áreas concretas relacionadas con nuestro negocio.

– Utilice los medios sociales para promover constantemente

No todos los proyectos tienen que estar en todas las redes sociales. Es importante saber qué red social es la más usada por sus clientes y planear una estrategia efectiva. Por otra parte, esto no se basa únicamente en conseguir más seguidores o “me gusta”, sino en lograr establecer un diálogo fluido con sus clientes potenciales que les hará consumir sus productos o servicios.

– E-mail para mantenerse en contacto

Usted necesita mantenerse en contacto con sus clientes. El correo electrónico es la forma más directa y personal de comunicación online con sus clientes. A través de este método podrá establecer nuevas relaciones y responder a cualquier pregunta, duda o petición tanto de los compradores potenciales y como de los reales. También puede utilizar el correo electrónico para enviar ofertas especiales, cupones o anuncios importantes.

Como puede ver, llevar a su pequeña empresa de lleno en mercado online le dará muchos beneficios a un módico precio. Estas acciones permitirán aumentar el alcance y la significancia de su negocio, ya que estará abierto 7 días a la semana, 24 horas al día. Puede llevar a cabo diferentes campañas publicitarias sin invertir grandes cantidades de dinero, y enfocar su mensaje a los compradores realmente interesados. El mercado en línea es, por encima de todo, el mejor lugar para obtener la complicidad y fiabilidad con sus clientes.

Al elegir las mejores y más eficientes estrategias en línea se puede llegar fácil y rápidamente al éxito, localizar y contactar a sus clientes, proveedores y socios estratégicos en todo el mundo. Lo más importante es estar en línea e interactuar con sus clientes, ya que estamos frente a un escenario en el que tienen el poder y deciden qué, cuándo y cómo quieren que sus productos o servicios.

Compartir

Acerca del Autor

Rob Paterson

Con más de 25 años de experiencia en administración en un alto nivel de gestión, Rob ha sido el centro de numerosas transformaciones empresariales. Rob tomó una pequeña editorial de la región y la transformó en una compañía internacional, operando más de 70 propiedades en línea, en mercados tan diversos como la aviación y los caballos. Rob también es un gran ponente con una larga trayectoria en conferencias internacionales sobre temas de marketing digital, mercados en línea y tendencias digitales.