La industria camionera necesita conductores

0

La Asociación Americana de Camioneros estima que la industria camionera enfrentará un déficit de 175,000 conductores para el año 2026

Actualmente, hay alrededor de 3.5 millones de camioneros trabajando día y noche para hacer las entregas que mantienen a nuestra economía funcionando.

Pero cada vez es más difícil para la industria camionera mantenerse al día con la demanda de conductores. Hay una gran escasez de camioneros profesionales, y se espera que la situación empeore. La Asociación Americana de Camioneros (ATA, por sus siglas en inglés) estima que la industria enfrentará un déficit de 175,000 conductores para el año 2026. Pregúntele a cualquier conductor profesional y le contarán la misma historia: necesitan hacer turnos extra solo para cubrir todas las rutas.

Es por eso que la ATA se está asociando con Pilot Flying J, la red más grande de centros de viajes en Norteamérica, para crear conciencia sobre la profesión y reclutar nuevos conductores.

Es irónico que haya una escasez en esta profesión, porque esos mismos conductores que siguen comprometidos con la industria camionera y manteniendo nuestra economía en movimiento le dirán cuánto aman el trabajo.

Beneficios de ser camionero

• Independencia. Cuando está conduciendo un tráiler, nadie lo está mirando por encima del hombro y le dice cómo hacer su trabajo. Es como ser su propio jefe.

• Libertad. Si un trabajo de oficina no es para usted, el transporte en camión es una elección perfecta. Está en la carretera y no atado a un escritorio.

• Flexibilidad. No hay solo un tipo de conducción. ¿Quiere ver el país conduciendo de costa a costa? Puede hacer eso. ¿Quiere volver a casa con su familia todas las noches? También hay esa opción.

• Salario. Un reciente estudio de ATA encontró que el salario promedio para un conductor de camión oscila entre $53,000 y $86,000 al año dependiendo del tipo de empleador y el tipo de equipo operado.

• Oportunidades. Los recientes graduados de las escuelas de manejo tienen una gran demanda y pueden elegir el trabajo que sea adecuado para ellos.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un conductor profesional, visite www.trucking.org. EC

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->