La industria de las Quinceañeras: una mina de oro para las empresas locales

0

quinceañera_industry

Con las familias hispanas dispuestas a gastar cantidades exorbitantes de dinero en la fiesta de Quince Años de sus hijas, Quinceanera.com continúa siendo la plataforma perfecta para poner en contacto a las familias que se encuentran listas para esta celebración, con las empresas locales deseosas de vender.

Ni la mala economía, ni el desempleo, ni los bajos salarios han detenido a los hispanos para celebrar la tradicional fiesta de Quinceañera en sus hogares. De hecho, la industria de las Quinceañeras no muestra signos de desaceleración, por lo que no es ninguna sorpresa que se esté convirtiendo en un mercado de miles de millones de dólares. Esta es una excelente oportunidad para las empresas que no han probado suerte en la floreciente industria de las Quinceañeras.

Una de las empresas que no ha pasado por alto el potencial de esta industria es Quinceanera.com, la marca de planificación de fiestas propiedad de El Clasificado, que incluye publicaciones impresas, exposiciones en vivo y un sitio web muy exitoso. Todo su contenido se centra en la planificación de fiestas de Quinceañeras. Lanzada en 2006, Quinceanera.com se ha convertido en una gran fuente de información para la planificación de esta fiesta latina y es la pionera en el sur y centro de California al conectar a las compañías locales con las jóvenes latinas y sus familias, quienes gastan un promedio de $15,000 a $20,000 en la celebración de esta fiesta de cumpleaños.

quinceaneracom_magazine

Revista de Quinceanera.com

De acuerdo a LAWeekly.com, alrededor de 400,000 jóvenes hispanas celebran cada año su fiesta de Quinceañera. Con el aumento de esta demanda, tan solo en el 2014 más de 700 compañías locales se anunciaron en las seis ediciones impresas y las Expos de Quinceanera.com. Diferentes negocios como coreógrafos, fotografía, pastelerías, boutiques de vestidos, servicios de banquetes y hasta salones de fiestas están cada vez más activos en la industria de las quinceañeras.

Mientras esta tradición siga evolucionando como un evento masivo – considérelo como un hecho –, la industria va a seguir creciendo y será más rentable. La prueba real de esto es Moda 2000, una tienda de vestidos de quinceañera con sede en el condado de Orange, la cual ha participado en casi todos los desfiles de modas de cada Expo de Quinceanera.com durante los últimos tres años, en lugares como San Fernando, Bakersfield, Los Angeles, Orange County, Ontario, San Diego y, este año, también en Fresno y Riverside.

Moda_2000_dresses

Moda 2000, boutique de vestidos de Quinceañera con sede en Orange County.

“Las expos son una oportunidad en tiempo real para vender, vender y vender “, dijo Gina Gutiérrez, dueña de Moda 2000, quien agregó: “Después de la presentación de un desfile de modas de quince minutos vemos un gran incremento en los ingresos. Además, es la oportunidad perfecta para ponernos en contacto con las miles de niñas y sus familias que asisten a cada evento”. Moda 2000 vende un promedio de 35 a 50 vestidos para Quinceañeras en un mes, con precios de entre 300 a 1,300 dólares. “¡Y la demanda sigue creciendo!”, señaló Gina.

El dinero que la gente está dispuesta a gastar en la Quinceañera de sus hijas no es ninguna broma. Catalina López, quien asistió a la Expo Quinceanera.com del Condado de Orange y madre de una futura Quinceañera, ya ha superado su presupuesto inicial de 10,000 dólares y piensa que seguirá aumentando. “Las Expos son muy útiles para comparar precios y ahorrar dinero”, dijo la emocionada madre. “Todo lo relativo a una Quinceañera es cada vez más grande, más lujoso y más caro”, añadió la señora López, quien también mencionó haber ido al evento para estar al día con las tendencias actuales.

quinceaneracom-expo

Quinceanera.com Expo y Desfile de Modas 2015

Si una de cada seis adolescentes en los Estados Unidos es de origen hispano, esto quiere decir que cada día hay más quinceañeras que anhelan tener la fiesta de sus sueños. Quinceanera.com y sus múltiples plataformas se esfuerzan por seguir atendiendo las necesidades de estas adolescentes latinas y sus familias mediante la conexión con las compañías locales que buscan aprovechar este floreciente mercado. Con una asistencia récord en sus expos (10,000 personas en el 2014), varias publicaciones premiadas (un aumento en su circulación hasta llegar a un millón de copias en el 2015) y un sitio web que se ha convertido en el sitio dedicado a las quinceañera más grande en el mundo – con 250,000 visitas en abril del 2015–, el futuro es muy prometedor.

¿Le parece algo nuevo? No es así. No es ninguna sorpresa que la industria de las quinceañeras esté en auge, así que no lo piense más y comience a atender las necesidades de este creciente y dinámico mercado hispano en Estados Unidos. ¡Descargue el media kit hoy mismo!

boton_twitter

quinceanera_industry_collage

¡Descarga el media kit de Quinceanera.com aquí!

Compartir

Acerca del Autor