La manufactura mantiene un ritmo acelerado de crecimiento

0

planta de producciónDiecisiete de los dieciocho sectores manufactureros de EEUU reportaron crecimiento el mes pasado

El sector de la manufactura en EEUU sigue repuntando. La actividad de las fábricas creció a un ritmo acelerado en los últimos dos años y medio, esto gracias a un aumento en las órdenes de producción.

De acuerdo al Institute for Supply Management y en una nota de USA Today, el índice de actividad de las empresas fabricantes subió a 57.7 puntos, mientras que en enero estaba en 56. Son signos positivos, ya que una medida por encima de 50 puntos significa que hay expansión. El porcentaje de crecimiento superó las expectativas de los economistas, quienes esperaban un aumento menor a 56.2 puntos. Este fue el sexto mes consecutivo en que el sector ha crecido.

La industria manufacturera ha tenido una sólida reaparición desde el año pasado, en gran parte como resultado de un rebote parcial en los precios del petróleo, lo cual ha impulsado a que haya más perforaciones y más inversión en ese rubro. Por otro lado, las exportaciones también se han visto fortalecidas.

En febrero, el índice de producción aumentó de 61.4 a 62.9, el más alto desde marzo de 2011. Y una oleada de nuevos pedidos anticipa que la producción futura dará otro salto, el más alto en más de tres años. El único inconveniente es que hubo una baja en el índice de empleo, lo que se vería reflejado en el reporte de la semana entrante. Diecisiete de los dieciocho sectores manufactureros reportaron crecimiento el mes pasado, pero solo el sector mueblero estaba haciendo contrataciones.

El reporte sugiere que la actividad del sector de la manufactura está experimentando un fuerte resurgimiento después del prolongado período de debilidad en los últimos dos años. También sugiere que el crecimiento del PIB se estabilizará en el primer trimestre de este año.

Compartir

Acerca del Autor