La marihuana podría generar 70.000 millones de dólares en 3 años

0

Dinero marihuanaVarios estudios apuntan a una explosión económica en forma de ventas, impuestos y empleos tras la legalización del cannabis en varias partes de EEUU

Será una economía verde, por la planta a la venta en sus muchas variedades por los billetes de dólar que circularán como parte de una nueva industria millonaria. En total se calcula que el impacto será de 40.000 millones de dólares para 2021 en todo Estados Unidos, un crecimiento del 150 por ciento con respecto a los 16.000 millones que se generaron el año pasado, de acuerdo a un estudio.

El informe, elaborado por Arcview Market Research en enero de este año, habla del efecto multiplicador que puede tener la industria de la marihuana, ya legal en nueve estados para consumo recreativo y permitido en otros 29 estados con fines medicinales. Todo ese dinero se traduciría en 414.000 nuevos empleos y en 4.000 millones de dólares en ingresos en concepto de impuestos para las economías locales.

“La emoción económica alrededor de la industria del cannabis ya no es solo una teoría”, explicó Troy Dayton, CEO de The Arcview Group. “Debido al impacto gigantesco que la legalización está teniendo en todos Estados Unidos, es vital para las partes interesadas  entender el pleno impacto de la legalización, más allá de los números de la venta al público”.

Solo en California, el estudio calcula que se crearán 99.000 puestos de empleo antes de 2021, uno de los grandes motores de la industria junto con Colorado, Oregon, Washington, Nevada y Massachussets, que se espera que generen el 60 por ciento de todos esos ingresos.

También se asegura que la legalización de la industria del cannabis ha sido un factor determinante a la hora de reducir el índice de desempleo hasta uno de los más bajos del país.

Otros estudios aseguran que el impacto financiero crecerá un 241 por ciento entre 2016 y 2021, con una cifra que pasará de los 16.000 millones de dólares de 2016 a los 70.000 millones de dólares en 2021, una cifra que podría superar la economía de República Dominicana en todo un año.

Es una industria que se espera tenga un profundo impacto en la comunidad hispana, a medida que van proliferando las tiendas que vendan marihuana en distintas variedades, desde comida hasta dispensarios regentados por hispanos. Es un fenómeno que ya se está dando en estados como California y Colorado.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->