La Reserva Federal mantiene los tipos de interés

0

Los tipos de interés se han quedado igual tras el anuncio de la FedEl precio del dinero, o lo que es lo mismo, el valor al que presta los bancos el dinero, no cambiará de momento y se queda entre el 1,5% y el 1,75%

La Reserva Federal (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 1,5 por ciento y el 1,75 por ciento, y dijo prever que la inflación se sitúe “cerca” de la meta anual del 2 por ciento “en el medio plazo”. El dato hizo caer a los mercados en Wall Street, preocupados por la carga inflacionaria sobre la economía a medio plazo y por la señal que envía la Fed sobre una potencial desaceleración de la economía al no subir los tipos.

El comunicado emitido al término de su reunión de dos días sobre política monetaria apunta a una más que posible subida de tipos en su próximo encuentro, previsto para mediados de junio.

“El Comité (Federal de Mercado Abierto) espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que exijan mayores y graduales aumentos en los tipos de interés”, subrayó la nota del banco central.

La decisión de la Reserva Federal fue adoptada de manera unánime, con 8 votos a favor y ninguno en contra.

La inflación parece haber repuntado finalmente en los últimos meses y después de años por debajo del umbral del 2 por ciento anual marcado por la Fed, ha comenzado a rebasarlo.

Estas presiones inflacionarias, sumadas a la buena salud de la economía con una tasa de desempleo del 4,1 por ciento, han llevado a los analistas a anticipar que el organismo dirigido por Jerome Powell lleve a cabo tres subidas adicionales del precio del dinero en lo resta del año, en lugar de las dos previstas inicialmente.

La Fed ya subió los tipos de interés en su encuentro de marzo pasado.

Compartir

Acerca del Autor

!-- Quantcast Tag -->