Las 10 mejores compañías por su diversidad

0

edificio de Kaiser PermanenteLa encuesta se basó en áreas como contratación, retención y promoción de mujeres, minorías, personas con discapacidades, LGBT y veteranos

Durante una cena de gala realizada el pasado martes 19 de abril, DiversityInc dio a conocer una lista de las mejores compañías por su diversidad, entre las que destacó la empresa de cuidado de la salud Kaiser Permanente, quedando en primer lugar.

Otro hecho que llamó la atención, es que entre las diez corporaciones con más diversidad en el país, las mujeres casi han alcanzado la paridad en número de puestos administrativos, y también están entre los que más ganan.

“Es claro que las corporaciones norteamericanas entienden que la diversidad y la inclusión lo fortalecen todo, desde la contratación y la retención hasta el éxito general del negocio”, dijo Luke Visconti, fundador y CEO de DiversityInc.

La encuesta anual de DiversityInc –que examina a las mejores compañías del país en contratación, retención y promoción de mujeres, minorías, personas con discapacidades, LGBT y veteranos– es la encuesta basada en datos más rigurosa de su clase, que mide datos demográficos detallados basados en raza/etnia y género en algunos de los mayores empleadores de los Estados Unidos.

“Este fue un año en el que muchas compañías entraron en la lista de las 50 Mejores”, explicó Visconti. “Vimos a 23 compañías mejorar sus posiciones en las listas de Especialización y las 50 Mejores de DiversityInc en 2016, y más de 1,000 compañías aspirando a su inclusión en la lista. Es una señal de su compromiso y su dedicación a la gestión de la diversidad”.

Así quedó la lista de las 10 mejores compañías por su diversidad:

1. Kaiser Permanente

2. Novartis Pharmaceuticals Corporation 

3. EY

4. AT&T

5. PricewaterhouseCoopers

6. Sodexo

7. MasterCard

8. Johnson & Johnson

9. Marriott International

10. Prudential Financial

Entre las 10 mejores compañías de DiversityInc, hay casi 50 por ciento más de afroamericanos, latinos y asiáticos en puestos administrativos que en las compañías norteamericanas en general.

Para ver la lista completa, visite http://www.diversityinc.com/top50

Compartir

Acerca del Autor