Cinco carreras profesionales para tener un trabajo de altos vuelos

0

carreras profesionales del futuro

Diseño de ordenadores o ingeniería biomédica parecen destacar como las carreras profesionales del futuro

Una de las quejas habituales en muchos países occidentales es que se generan licenciados en especialidades sin un camino claro hacia el mercado de trabajo, jóvenes preparados en profesiones que nunca llegarán a ejercer. Por eso, nada mejor que estar al tanto de las mejores salidas para los estudios más en boga del momento, las cinco primeras especialidades para lograr un buen trabajo y tener una larga y próspera carrera, que hoy en día ya es mucho decir. 

De acuerdo a una lista elaborada por US News, la especialidad más cotizada en la actualidad en Estados Unidos es la ingeniería biomédica. Se trata de unos estudios híbridos entre la ingeniería, la medicina y la biología, trabajando en avances como la generación en laboratorio de hígados artificiales que podrían ayudar a millones de personas en todo el mundo a sobrellevar distintas patologías.

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el campo de la biomedicina experimentará un incremento sustancial del 62 por ciento en el número.

Industria biométrica. Se trata de una especialidad para estudiantes capaces de construir aparatos de alta tecnología como sistemas de reconocimiento facial, fundamentales para la nueva generación del campo de seguridad. Los escaners biométricos están reemplazando a los carnets físicos tradicionales, por lo que los cálculos para el futuro hablan de un crecimiento de 363 millones de dólares en los siguentes cinco años.

Diseño de videojuegos. A nadie se le escapa que Sillicon Valley es la zona más cotizada de Estados Unidos en lo que a generación de empleo se refiere, y uno de esos campos son los videojuegos y todo lo que tiene que ver con su diseño. De acuerdo a un firma con sede en San Diego, esa industria llegará a los 82.000 millones de dólares en 2017, toda una demostración de poder y de futuro.

Ciberseguridad. Por la complejidad de los delitos cibernéticos, cada son más compañías las que están haciendo un esfuerzo por proteger sus actividades en la Red, cuestiones como la actividad bancaria y otras páginas donde la privacidad del cliente es fundamental.

La ciencia de los datos. Es un hecho que el volumen de información contenida en ordenadores se está duplicando cada dos años, una necesidad creciente en un mundo marcado por los teléfonos inteligentes con sus vídeos y sus fotos digitales. Todo ello generará infinidad de trabajos derivados de inventos como la nube de Apple, almacenamiento de datos en el ciberespacio por el que ya se están pagando altas cantidades de dinero.

Son cinco opciones que en principio no dejarán de crecer en la próxima década, seguridad laboral para los que decidan elegir estos cinco caminos empresariales.

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe