Las mejores carreras para millennials

0

Trabajos para millenialsFlexibilidad laboral, un buen salario y bajos niveles de estrés es lo que buscan las nuevas generaciones de trabajadores

Los tiempos cambian y con ellos el mercado laboral. Muchas cosas se han quedado obsoletas, como vivir pegado a una silla durante 40 horas al día para ganarse la vida. La prueba son los hábitos que están tratando de imponer los jóvenes que vienen por detrás, especialmente los célebres millennials, una generación de gente nacida en los 80 y los 90 que vendrán a reemplazar a los llamados ‘baby boomers’.

De acuerdo a un estudio sobre preferencias y tendencias de los millennials, la flexibilidad en el trabajo ocupa el segundo puesto en el puesto de trabajo soñado, solo por debajo del sueldo. Son muchos los que ahora tienen su propia empresa o se dedican a la asesoría o al trabajo freelance, con la ventaja de poder disponer de su propio tiempo y encontrar un equilibrio entre vida privada y trabajo.

El informe de US News 2017 Best Jobs for Millennials asegura además que la tecnología lleva la delantera en cuanto a los empleos del futuro para gente joven y que a la mayoría les importa el salario por poderse quitar de encima las deudas por la universidad. Aquí las 10 primeras carreras elegidas por los 1.000 encuestados:

1. Desarrollador web: Un programador especializado, o dedicado de forma específica, a desarrollar aplicaciones de internet o aplicaciones distribuidas en red.

—Salario promedio: $64,970

—Flexbilidad: Alta

—Nivel de estrés: Por debajo de la media

2. Higienista dental: Un terapeuta sanitario experto en prevención de enfermedades bucodentales e higiene oral y se encarga de realizar tratamientos dentales de carácter reversible y preventivos en los pacientes del consultorio dental.

—Salario medio: $72,330

—Flexibilidad: Alta

—Nivel de estrés: Medio

3. Desarrollador de software: un especialista en informática que es capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos

Salario medio: $98,260

Flexibilidad: Por encima de la media

Nivel de estrés: Medio

4. Analista de sistemas: El analista de sistemases un profesional especializado del área de la informática encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos.

—Salario medio: $85,800

—Flexibilidad: Media

—Nivel de estrés: Medio

5. Ingeniero mecánico: Son expertos en maquinaria, en su diseño, construcción y funcionamiento. Tienen futuro por su intervención en campos como la robótica.

—Salario medio: $83,590

—Flexibilidad: Por encima de la media

—Nivel de estrés: Medio

Compartir

Acerca del Autor