Las mil ventajas de Facebook para su negocio

Facebook para negocio

Tener una cuenta en la página social significa estar expuesto a 400 millones de clientes potenciales, una herramienta útil e imprescindible para cualquier empresa con ganas de crecer

La plaga de las redes sociales que en una época perteneció solo a los adolescentes y universitarios, se ha extendido por todas las esferas sociales con la velocidad de un relámpago. Hoy, el negocio que no tiene una página en Facebook o Twitter o en Linkedin tiene un rezago importante, en un mundo en el que estar conectado y comunicando cada movimiento es imprescindible. Y de todas, quizá Facebook sea la más popular con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por eso hace tiempo que está disponible Facebook Pages, la alternativa creada por la empresa con sede en Palo Alto, California para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios. Conocer las ventajas de tener una Facebook Page para su negocio es rápido, sencillo, y la mejor manera de estar expuestos a una masa social inimaginable de cualquier otra forma.

La principal diferencia con los perfiles personales, es que las páginas de negocio permiten incluir aplicaciones y contenido interactivo para disfrute de sus seguidores.

Algunas de las ventajas que tienen sobre los perfiles personales es que son páginas públicas, abiertas a todo el mundo con la idea de crear una base de clientes potenciales tan amplia como sea posible. No hace falta contraseña para acceder a ellas y se puede encontrar de todo. Baste el ejemplo de Nike para ver sus últimos modelos o de una tienda de ropa como Urban Outfitters para recorrer todo su católogo y novedades con comentarios de la gente que lo sigue, una manera directa de conocer los gustos del público.

Además, se puede encontrar en Google, el buscador más poderoso del mundo, lo que mejora la presencia de su empresa en internet.

Después existe la opción de crear titulares de los que hacen ruido, ya que cada vez que una persona hace clic en la opción “Me gusta” (anteriormente “Hazte fan”), esto aparece en sus titulares de Facebook y en los de sus amigos (a menos que lo haya desactivado). Así su Facebook Page empieza a difundirse de manera viral, un efecto contagioso que puede provocar que otros se apunten a sus mismos gustos.

Otra ventaja es que Facebook permite enviar mensajes de actualización a todos sus seguidores. Por eso es importante anunciar nuevas promociones, productos, videos, o lo que desee.

Además, como administrador de su Facebook Page, usted podrá conocer las estadísticas de las visitas a su Fan Page, así como de las actividades de sus fans. Podrá conocer detalles de segmentación, como género, ubicación geográfica, etc, una información que normalmente se debe encargar a una compañía especializada y que cuesta mucho dinero. Aquí es totalmente gratis.

Por eso es mejor no esperar y ponerse manos a la obra con las redes sociales, la nueva forma de hacer que todo el mundo conozca y sepa de su empresa sin que le cueste dinero. Solo tiempo, dedicación y constancia.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Le gustó este artículo? Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir más artículos por email.

About Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista.

  • admin

    un contenido muy pobre