Las mujeres liderarán el mundo de los negocios en el siglo 21

0

mujeres lideres de negocios4 razones por las que las mujeres serán la clave para que muchos negocios aumenten su productividad y sus ventas

Cuando deja que las mujeres sean mujeres en el mundo de los negocios, lo hacen mejor. Esto, según un informe reciente de la Harvard Business Review, que pone de manifiesto que el pensamiento tradicional de que las mujeres deben ser tratadas de manera diferente que los hombres en el mundo corporativo, es simplemente erróneo y regresivo.

Para remachar esa idea, Kevin O’Leary, del famoso programa de televisión “Shark Tank”, dice que de sus 27 empresas, sólo los que tienen CEO femeninos le producen ganancias.

“Las mujeres son buenas para los negocios”, dice Débora McLaughlin (www.TheRenegadeLeader.com), autora del libro “Corriendo con tacones: Cómo liderar con influencia, impacto e ingenio”.

A continuación, la experta explica por qué las mujeres serán esenciales para conducir negocios en este siglo.

1. Las viejas formas no funcionan. Desde 1955, más del 90 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 se han ido a la quiebra, han reducido en tamaño, se volvieron intrascendentes, fueron barridas por sus rivales o cerraron sus puertas. El ceñirse demasiado a las vienas normas, en particular desalentando la naturaleza de la mujer en el mundo empresarial, hará más posible que su empresa quede dentro de ese 90 por ciento que fracasará.

2. El mundo de los negocios ha cambiado. Mientras que la tecnología continúa revolucionando la forma en que hacemos negocios, también ha cambiado la fuerza de trabajo. Los empleados de hoy son más inteligentes, más innovadores, más creativos y con mucho potencial. Conforme las generaciones X e Y emergen como los líderes del mañana, los Millennials están demostrando ser trabajadores muy ingeniosos. Los viejos modelos como “comando y control”, no encajan con el recurso más valioso de una empresa, su gente.

3. Las mujeres son más sociales y sobresalen en el concepto de la colaboración. Es justo decir que las mujeres son más acogedoras para los miembros de un grupo de trabajo. El liderazgo de una mujer es más propenso a compartir y fomentar una cultura creativa de colaboración.

4. “El momento” continuará fortaleciendo a las mujeres líderes. Mientras que el cambio ha sido más lento en el mundo empresarial, ya estamos viendo señales y opiniones del cambio, como el ejemplo anterior dado por Kevin O’Leary. Es el momento de las mujeres líderes en los negocios, eso ya se está viendo cada vez más.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN