Cómo las mujeres pueden tener éxito al dirigir una empresa

0

Las mujeres en puestos de liderazgo que saben cómo crear el éxito no solo están creando mejores negocios, están cambiando la forma de trabajar de la gente

Un estudio realizado por el Instituto Peterson para la Economía Internacional encontró que las empresas con mujeres en puestos corporativos eran más rentables. Por otro lado, el número de empresas propiedad de mujeres creció un 45 por ciento de 2007 a 2016 en comparación con sólo un 9 por ciento de crecimiento en el número de empresas en general.

“Soy consciente del reciente cambio sobre cómo las culturas deben ser reestructuradas para que las mujeres prosperen en el lugar de trabajo”, señala Andi Simon, autora de On the Brink: A Fresh Lens to Take Your Business to New Heights.

“Esto me ha hecho preguntar: ¿Qué tipo de cultura realmente quieren las mujeres y es diferente de lo que los hombres también quieren?”, agregó la especialista.

Los resultados de su investigación fueron sorprendentes. Resulta que, de muchas maneras, hombres y mujeres quieren cosas similares en el lugar de trabajo: ambos prefieren una cultura conjunta fuerte que enfatice la colaboración, el trabajo en equipo y el enfoque en las personas.

Entonces, ¿qué lecciones tiene eso para las mujeres que comienzan sus propios negocios o que son contratados o promovidas a puestos de liderazgo donde trabajan actualmente?

Sobre la base de sus experiencias personales y lo que ha aprendido de las mujeres líderes empresariales que ha entrevistado, Simon dice que algunas de las formas en que las mujeres pueden tener éxito al dirigir una empresa u organización incluyen:

1. Crear una cultura que combine trabajo y hogar. Simon habló con la fundadora de una empresa que intencionalmente tomó un enfoque diferente y no obligó a los empleados a elegir entre el trabajo y la familia. “Esa compañía ganó todo tipo de premios locales por ser uno de los mejores lugares para trabajar en esa región”, dice Simon.

2. Alentar al personal a ser innovadores. A menudo los empleados que piensan fuera de lo establecido no actúan de esa forma por temor a las repercusiones si las cosas no funcionan de la manera que esperaban. Pero para que la innovación suceda, dice Simon, una buena líder necesita empoderar a los empleados para que prueben nuevas ideas.

3. Ser aventurera. Si espera que sus empleados prueben nuevas ideas, debe estar dispuesta a hacerlo usted también. No se preocupe por fallar, dice Simon. “Siga experimentando y probando cosas nuevas, y verá que tarde o temprano llegará el momento en el que va a tener éxito”, añadió la experta.

En su investigación, Simon dice que está encontrando que las mujeres que saben cómo crear y tener éxito no solo están creando mejores negocios, están cambiando la forma de trabajar de la gente.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor