Las pequeñas empresas siguen optimistas con la economía de EEUU

0

Una encuesta señala que más de la mitad de medianas y pequeñas empresas esperan un aumento de ventas en los próximos seis meses

El optimismo de las medianas y pequeñas empresas en la economía de los Estados Unidos sigue siendo buena, aunque bajó ligeramente con respecto a los meses anteriores; así lo indica una reciente encuesta realizada por Perspectivas Económicas de PNC.

El porcentaje de optimismo bajó de 40 a 29 por ciento entre los encuestados, pero solo un 12 por ciento se mostró pesimista; es decir, el cambio de perspectiva no supone un efecto negativo a corto ni mediano plazo.

“Las conclusiones generales de nuestra encuesta confirman que la expansión económica estadounidense, que comenzó hace más de ocho años y es la tercera más larga en la historia de los Estados Unidos, continuará en el año 2018”, dijo Gus Faucher, economista en jefe de PNC Financial Services Group, Inc.

Sin duda son excelentes noticias para la economía del país y para el sector empresarial, esto se ve reflejado en la opinión anticipada que tienen los dueños de medianas y pequeñas empresas, sobre que esperan un aumento de ventas y ganancias durante los próximos seis meses, una subida en comparación con el otoño de 2016, pero una ligera reducción desde los altos niveles después de las elecciones reportados en la primavera de 2017.

Contratación y salarios 

La encuesta arrojó otros resultados que tienen que ver con la contratación de empleados y con el tema de los salarios.

Según la encuesta, uno de cada tres dueños de compañías dijo que actualmente es más difícil encontrar personal calificado, especialmente dentro de la industria de la manufactura y la construcción. Sus señalamientos se basan en que los candidatos a un puesto de trabajo acusan falta de habilidades y experiencia; que hay pocas personas solicitando llenar las vacantes; y que muchos de los solicitantes demandan salarios que las empresas no pueden pagar.

“La contratación se ha puesto más difícil en todos los niveles de habilidades”, dijo Faucher. “Las organizaciones han incluso reportado haber rechazado negocios por falta de mano de obra. Dicho esto, un problema continuo sigue siendo el crecimiento moderado de sueldos. Dada la baja tasa de desempleo y las frecuentes quejas por parte de empresas con dificultades para encontrar trabajadores, el crecimiento de salarios debería ser más fuerte. Es probable que el crecimiento repunte a medida que el mercado de empleos sigue contrayéndose”, agregó.

Hablando de salarios, una cifra relativamente alta de empleadores (37 por ciento) dijo que espera aumentar los salarios próximamente. Los que no ven una posibilidad de hacerlo indicaron dos factores principales: consideran que pagan lo suficiente y que el salario que otorgan es competitivo de acuerdo a su industria.

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.