Las personas son clave en el éxito de un negocio

0

grupo de empleados motivadosCuatro sugerencias para convertir a la gente en el arma secreta para el éxito de un negocio

La economía de Estados Unidos cada vez más está evolucionando hacia una economía de servicios digitales. Eso significa que las empresas deben adaptarse o correr el riesgo de extinguirse.

“Los servicios se han convertido en la clave del éxito de una empresa”, dice Dushyant Sukhija, un ex ejecutivo de Cisco Systems y autor del libro “The Cisco Way: Leadership Lessons Learned from One of the World’s Greatest Technology Services Companies” (A la manera de Cisco: Lecciones de liderazgo aprendidas de una de las empresas de servicios de tecnología más grandes del mundo). “Sólo hay que ver a Google, Twitter, Uber y ver cómo están creciendo a través de nuevos servicios”, comentó el experto.

Pero es crucial que las empresas entiendan que una economía de servicios tiene que ver con personas, dice, y las personas que son clave para tener éxito son los gerentes y los empleados de la propia empresa.

Sukhija ofrece cuatro consejos para que las empresas puedan “convertir a las personas en su arma secreta” para lograr el éxito:

1. Alinear a los empleados hacia un objetivo común. Ninguna organización funciona bien si todo el mundo es un rebelde que insiste en ir en su propia dirección. Es importante comunicar cuál es la meta y asegurarse de que todos estén en la misma página.

2. Crear un ambiente motivador. Cualquier negocio debería motivar a sus empleados para que puedan sobresalir. Una forma en que esto se puede hacer es a través de recompensas y reconocimientos, una medida que los hará entender que su trabajo duro y sus esfuerzos serán apreciados.

3. Lograr que los empleados alcancen su máximo potencial. Esto se puede obtener ayudándolos a construir sus habilidades, como por ejemplo mediante la aplicación de programas de capacitación y desarrollo personal.

4. Formar un equipo sólido de liderazgo. Es esencial contratar a los líderes adecuados. El especialista dice que las empresas deben buscar a personas que comprendan cuál es la misión del negocio, que cuenten con una excelente reputación y capacidad para atraer a talentos nuevos, y que además tengan el potencial de subir al siguiente nivel de liderazgo.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor