Las ventajas de ofrecer un plan de retiro a los empleados

0

planes de retiroA pesar de que un plan de retiro puede significar trabajo y gastos, las pequeñas empresas y sus dueños también pueden beneficiarse

Cuando una empresa tiene pocos o muy pocos empleados, el propietario rara vez piensa en echarse otra responsabilidad encima, como el de ofrecer un plan de retiro a sus trabajadores; eso, piensa, están bien para las grandes compañías. Su mente está más ocupada en producir, vender, captar nuevos clientes y estar al día con el pago de la nómina. Establecer un plan de retiro para sus empleados es sólo una burocracia adicional –y que posiblemente genere costos– de la que pueden prescindir.

Sin embargo, crear un plan de este tipo es más factible de lo que uno se imagina e incluso viene con beneficios para la pequeña empresa y su propietario, dice Andrew Denney, fundador y CEO de Prosperity Financial Group. “He visto negocios con solo 10 empleados establecer un plan de retiro”, dice Denney.

Sin embargo, muchos pequeños negocios tienden a renunciar a los planes de retiro. Según un informe de Pew Charitable Trusts, sólo un 22 por ciento de los trabajadores de empresas con menos de 10 empleados dicen tener acceso a un plan de ahorro o una pensión; esto en comparación con el 74 por ciento en empresas con 500 o más empleados.

Los planes 401(k) y IRA son de las opciones más populares entre las empresas que ofrecen este beneficio. Esos planes de ahorro permiten a los empleados depositar dinero de forma rutinaria en las cuentas con una deducción sacada de sus cheques de pago.

Pero los empleados no son los únicos que se benefician de estos planes. Denney dice que también hay ventajas para el dueño de la pequeña empresa, por ejemplo:

1. Reclutamiento y retención de empleados. Cualquier negocio quiere retener a los buenos empleados, y ofrecer un plan de retiro es una buena estrategia para hacerlo. Se sentirán mucho mejor sabiendo que podrán contar con alguna seguridad financiera cuando se jubilen. Un plan de retiro también sirve para atraer a buenos talentos. Imagínese a un excelente candidato que está analizando ofertas de trabajo de dos compañías, pero una le ofrece un plan de retiro y la otra no. “La diferencia juega a su favor”, dice Denney.

2. Impuestos más bajos. La empresa podría reducir su carga impositiva, porque las contribuciones de una empresa al plan de retiro son deducibles de impuestos. En algunos casos, las empresas también pueden calificar para un crédito fiscal para ayudar a compensar el costo de iniciar el plan, esto de acuerdo con el IRS.

3. Oportunidad para invertir en su propio retiro. Los dueños de pequeñas empresas también podrían considerar dejar de trabajar algún día, pero contando con un capital de respaldo. Entonces el plan de retiro también puede ser una gran idea para ellos. Disfrutarán de los mismos beneficios impositivos diferidos que sus empleados.

“Un profesional financiero con experiencia en la creación de tales planes puede explicarles las ventajas y desventajas, y sugerir qué plan sería mejor para su situación”, dice Denney.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor