Llega TechFair, la feria tecnológica de Los Angeles

0

 

Logo de TechFair Los AngelesLa segunda feria anual TechFair de Los Ángeles tendrá lugar el 8 de marzo en The Reef, en el centro de Los Ángeles, una oportunidad para establecer redes y encontrar trabajo

TechFair es una oportunidad para que las personas conozcan, establezcan redes y hasta obtengan empleos con los gigantes tecnológicos de la nación. El evento es una colaboración entre Jason Nazar, CEO de Comparably, junto con la Fundación Annenberg y el alcalde Eric Garcetti.

Más de 250 compañías se han registrado para asistir, incluyendo grandes nombres como Snapchat y Space X, así como AARP y ZipRecruiter.

Según Nazar, TechFair permite que el talento escondido en Los Ángeles, tenga la oportunidad de encontrarse cara a cara con estas importantes compañías, brindando a las empresas y los candidatos el beneficio de poder trabajar juntos.

Nazar cree que el proceso de un currículum tradicional no siempre representa el potencial que tiene en la comunidad. El TechFair le dará a la gente la oportunidad de destacarse por lo que son, en lugar de lo que puedan escribir en sus currículum. “Cuando las personas pueden asistir a un evento y mostrar ‘por qué’ quieren trabajar en una compañía y pueden contar un poco más sobre lo que están haciendo, eso es lo que permite nivelar el campo de juego”, dijo Nazar.

Siendo su primera participación en TechFair este año, la Fundación Annenberg está trabajando con la Oficina del Alcalde Garcetti y la comunidad tecnológica de Los Angeles para enfocarse más en la diversidad y atraer talentos de áreas poco representadas.

Una de las iniciativas de Annenberg es la sala de espera #TechIsUs, abierta todo el día para los que porten su entrada y en donde los solicitantes de empleo pueden obtener una orientación individual, preparación de entrevistas y reanudar la ayuda. El salón también albergará varias charlas de expertos en la industria tecnológica de Los Angeles.

Cinny Kennard, Directora Ejecutiva de la Fundación Annenberg, dice que independientemente de su conocimiento de la industria tecnológica, surgen a diario nuevas oportunidades, por lo que cualquier persona interesada puede beneficiarse de TechFair.

“Hay muchas posiciones de primer nivel que no requieren años de habilidades técnicas adquiridas, como ingenieros de control de calidad, gerentes de comunidad y redactores”, dijo Kennard. “Esta feria de trabajo es el mejor lugar para descubrir ‘lo que viene’ y para conocer a personas que trabajan en la industria”.

Para ayudar a los solicitantes de empleo a prepararse para ese día en TechFair LA, la Fundación Annenberg ha creado www.TechIs.us. Los asistentes están invitados a visitarla y utilizar los recursos de este sitio para que se preparen para ese gran día.

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->