Lo que deben “tuitear” los empresarios

0

Que deben tuitear los empresarios

Para mejorar la relación con sus clientes y seguidores es recomendable que comparta frases, experiencias y contenido de interés en su cuenta personal de Twitter.

El primer paso para comenzar a “tuitear”, además de abrir una cuenta para su empresa, es abrir una cuenta con su perfil personal. Los seguidores, por lo regular, desean contactar de manera directa a la persona que está detrás de la marca.

Compartirles a sus clientes una probadita de su vida empresarial ayudará a crear relaciones más sólidas con sus consumidores. La meta, claramente, es conseguir una mayor lealtad por parte de los consumidores hacia su negocio.

Para ello, estos son las 7 cosas que un empresario debe “tuitear” en su cuenta personal:

1. Noticias personales. Compartir eventos importantes de su vida personal (vacaciones, boda o bautizos) es el tipo de información que comparte comúnmente con sus amigos cercanos. Hacerlo públicamente en Twitter hará que los clientes sientan que forman parte de su vida.

2. Errores y lecciones. Compartir sus errores y lo que ha aprendido de ellos es señal de crecimiento, no de debilidad. Trate de hacer un “tuit” de “lo que aprendí esta semana” y observe cómo responden sus seguidores.

3. Responda preguntas. Si alguien le pregunta algo en Twitter y no sabe la respuesta, compártalo. Esto también puede servir para desarrollar una sesión de preguntas y respuestas en su campo, útil para todos los involucrados en el sector.

4. Link a artículo. La clave de compartir artículos es incluir su opinión personal. Hágales saber a los demás por qué le gusto o por qué no le gustó el texto. Sólo recuerde que su opinión muestra una imagen pública, lo que significa que debe ser cuidadoso con el tipo de opiniones que comparte.

5. Sabiduría del libro que está leyendo. Cuando encuentre una frase sabia en un libro o texto, compártala. Esto no sólo muestra que aprecia la lectura, sino también que valora la sabiduría.

6. Publicidad interesante. Cuando un espectacular o cualquier otro tipo de publicidad atrapa su atención, tome una foto de ello y “tuitéelo”. Todos se pueden beneficiar de ver ejemplos de marketing que sean ingeniosos.

7. Su trabajo. Los mejores links que puede compartir son aquellos relacionadas a su trabajo. Pero no les limite únicamente al plano profesional, si tiene un hobby o pasión, también compártalo.

Compartir

Acerca del Autor

Alberto Lopez

Originario de Guadalajara Jalisco, experto en Social Media, SEO y editor.