Lo que piensan los hispanos sobre comprar una casa

0

los hispanos y la compra de casaLos resultados de una encuesta indican cuáles son las expectativas y los obstáculos que los hispanos tienen acerca de convertirse en propietarios de casa

Comprar una casa continúa siendo un tema complicado para muchos hispanos. Los altos precios de las viviendas, la poca oferta en el mercado inmobiliario y el dinero que se necesita para cubrir el enganche y los pagos mensuales son barreras que muchas veces detienen a los posibles compradores.

Según una encuesta de TD Bank, el 66 por ciento de los hispanos encuestados que está planeando comprar una casa en los próximos cinco años está teniendo problemas para ahorrar el dinero necesario para un pago inicial.

“La buena noticia es que muchos prestamistas hoy están ofreciendo programas de asequibilidad para viviendas y asistencia para el pago inicial. Por consiguiente, es importante que estos compradores y potenciales compradores comparen las ofertas hipotecarias y obtengan  más información acerca de las opciones disponibles para ellos. Hoy en día, no existe un único modelo de hipoteca para todos; para encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuestos, hable sobre su situación financiera con un prestamista de confianza”, dijo Scott Haymore, jefe de precios hipotecarios y mercados secundarios de hipotecas de TD Bank.

Otros resultados de la encuesta

Los hispanos que compran vivienda por primera vez están buscando casas listas para mudarse

• Más de la mitad de los hispanos (62 por ciento) está interesado en la compra de una vivienda lista para mudarse como su primera casa.

• Casi un tercio de los hispanos que compran vivienda por primera vez (32 por ciento) está buscando una casa en una ciudad grande o área urbana, en comparación con el 20 por ciento de la población general.

• A la hora de comprar una casa, los tres principales servicios que buscan los hispanos que compran vivienda por primera vez son: un patio trasero o piscina, un diseño atractivo y una ubicación cercana al agua y los espacios verdes.

Los hispanos enfrentan obstáculos en la compra de su primera casa

• Los cuatro mayores obstáculos que impiden a los hispanos de comprar su primera vivienda incluyen ahorrar el dinero suficiente para el pago inicial, pagar la deuda, tener un empleo estable y encontrar una vivienda al alcance de su presupuesto.

• Además, casi una cuarta parte de los hispanos encuestados (22 por ciento) siente que no puede encontrar la casa que se ajusta a sus necesidades y deseos.

Casi la mitad de los hispanos encuestados (46 por ciento) planea comprar su primera casa dentro de los próximos dos años, mientras que el 38 por ciento tiene intención de comprar su primera vivienda en los próximos tres a cinco años. Además, a la hora de estar listos para comprar una casa, los hispanos indican que las tasas hipotecarias son el factor más valioso, en comparación con un agente inmobiliario o los costos de seguros.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->