Los hispanos, menos proclives a los seguros de vida

0

Los afroamericanos y los anglosajones, con un 76 y un 62% respectivamente, superan el 54% de los latinos

Un nuevo estudio ha encontrado que los hispanos tienen los índices más bajos de propiedad de seguros de vida comparado con los blancos y afroamericanos. De hecho, mientras que 70 por ciento de los consumidores hispanos afirman que personalmente necesitan un seguro de vida, sólo 54 por ciento de los hispanos aseguran tenerlo. Esta discrepancia es menos evidente en otros grupos demográficos. En comparación, 80 por ciento de los afroamericanos y 67 por ciento de los blancos coinciden en que necesitan un seguro de vida, mientras que 76 por ciento de los afroamericanos y 62 por ciento de los blancos lo tienen.
 

Estos resultados fueron publicados hoy por la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro y LIMRA, como parte de su “2011 Insurance Barometer Study” [Estudio barómetro sobre seguros 2011], una nueva encuesta anual diseñada para aumentar la comprensión de las actitudes y conductas de los consumidores con respecto a diversos aspectos financieros y de seguros.
 

“Demasiados hispanos carecen de cobertura adecuada de seguro de vida, y al no asegurarse están dejando a sus seres queridos económicamente vulnerables”, comentó Marvin H. Feldman, CLU, ChFC, RFC, presidente y CEO de la Fundación LIFE.” El seguro de vida nunca ha sido tan fácil o tan económico de comprar. Pero millones de personas posponen comprarlo aun afirmando que lo necesitan”.
 

De los hispanos que cuentan con cobertura de seguro de vida, más de uno de cada cinco (22 por ciento) consideran que la cobertura es inadecuada. Cuando se les pregunta por qué no contratan una cobertura mayor, las principales razones que dan los hispanos es tener otras prioridades financieras (92 por ciento), que los seguros de vida son muy caros (83 por ciento), no estar seguros del monto o el tipo de seguro por comprar (74 por ciento) y no haber sido contactados por alguien (58 por ciento).
 

Una mayoría (69 por ciento) de los hispanos coincide enfáticamente en que el principal motivo para comprar un seguro de vida es por el amor a la familia. Los motivos principales que dan los hispanos para tener seguros de vida es cubrir los gastos de entierro y otros relacionados con el fallecimiento (87 por ciento), ayudar a reemplazar la pérdida de salarios o ingresos de la persona fallecida (75 por ciento), transferir un patrimonio/dejar una herencia (75 por ciento) y cancelar una hipoteca (63 por ciento).
 

“Investigaciones como ésta son importantes para brindar una mejor comprensión de qué es lo que impacta sobre la decisión de las personas para comprar seguros de vida, y también para que nosotros podamos reconocer de qué forma el sector de seguros puede hacer mejor el trabajo para ayudar a satisfacer las necesidades y preferencias en evolución de aquellos que están sub-atendidos”, agregó Feldman. “Este mes hemos designado a septiembre como el Mes de Concientización sobre el Seguro de Vida, para alentar a todas las personas a contactar a agentes locales de seguros en sus comunidades y conocer más sobre los beneficios que este tipo de seguro puede aportar a las familias”.
 
Otros resultados del estudio:
 
Los hispanos quieren entender qué están comprando. Al preguntar sobre los factores importantes relacionados con la compra de seguros de vida, comprender lo que se está comprando se ubicó en el primer lugar entre los hispanos (27 por ciento), seguido de obtener un monto adecuado de cobertura (22 por ciento) y obtener cobertura que esté garantizada de por vida (19 por ciento). Sólo un 16 por ciento de los hispanos manifestó que lograr el mejor precio es el factor más importante.
 

Recurrir a la tecnología para ayudar con la compra de seguros de vida. La investigación encontró que en todos los grupos demográficos, la gente está recurriendo a Internet para ayudarse a concretar la compra del seguro de vida. Aunque dos tercios de todos los consumidores todavía prefieren comprar el seguro de vida cara a cara con un profesional de finanzas o seguros, los hispanos, más que ningún otro grupo demográfico, prefieren comprar una póliza directamente a una compañía vía Internet (23 por ciento frente a un 16 por ciento de blancos y 15 por ciento de afroamericanos). Al preguntárseles cómo usarían Internet si estuvieran por comprar un seguro de vida, el 60 por ciento de los hispanos dijo que lo investigaría en línea, pero finalmente lo compraría con un profesional de seguros. Alrededor de uno de cada cuatro (27 por ciento) investigaría y completaría el proceso en línea, y sólo un 13 por ciento no usaría el Internet en absoluto.
 

Preocupaciones financieras. Al preguntárseles sobre las preocupaciones financieras comunes, el 41 por ciento de los hispanos manifestó que les preocupa mucho o bastante tener dinero para un retiro cómodo, seguido por el pago de gastos médicos (40 por ciento). Aún cuando muchos hispanos no cuentan con ningún seguro de vida o su seguro es inadecuado, sólo 31 por ciento dijo que le preocupa mucho o bastante morir prematuramente y dejar a sus familiares en una situación financiera difícil.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->