Los hispanos saben poco acerca de la jubilación

0

beneficios del seguro social por jubilacionUna encuesta señala que 47 por ciento de los hispanos respondieron incorrectamente más de la mitad de las preguntas básicas acerca de los beneficios de seguro social por jubilación

Muchos hispanos no son previsores acerca de su futuro, así lo indica una encuesta reciente realizada por la empresa MassMutual destinada a entender cuánto saben los hispanos de Estados Unidos acerca de los beneficios del seguro social por jubilación. Los resultados de la encuesta, que incluyeron un cuestionario verdadero/falso de los datos del seguro social, son preocupantes: Cuarenta y siete por ciento de los hispanos respondieron incorrectamente más de la mitad de las preguntas básicas acerca de los beneficios de seguro social por jubilación. También el problema es que solamente el 11 por ciento se considera a sí mismo de tener “mucho conocimiento” acerca de los beneficios de seguro social por jubilación.

“Quizás el déficit más grande del seguro social en este país es la falta de educación alrededor de los beneficios del programa de jubilación lo que presenta una oportunidad y responsabilidad para los profesionales financieros”, dijo Michael R. Fanning Vice Presidente Ejecutivo, U.S. Grupo de Seguro, MassMutual. “Mientras la población hispana en los Estados Unidos continua creciendo, también crece la necesidad de un entendimiento sólido del rol que puede jugar el seguro social en sus planes de jubilación personal”.

Mientras muchos hispanos que respondieron entienden los datos básicos de los beneficios del seguro social, los resultados mostraron mayores brechas en el conocimiento de los requerimientos de elegibilidad:

La ciudadanía no es un requerimiento: más de tres cuartos de los hispanos que respondieron (77 por ciento) piensan que es necesario ser un ciudadano americano para recibir los beneficios de seguro social por jubilación, lo que es incorrecto.

La edad de jubilación es un misterio: Casi cuatro en cinco de los hispanos que respondieron (79 por ciento) incorrectamente creen que la jubilación completa del seguro social se recibe a los 65 años, cuando actualmente varía dependiendo del año de nacimiento.

Los beneficios del seguro social por jubilación se pagan solamente mientras usted esta vivo: Más de la mitad (53 por ciento) de los hispanos respondieron incorrectamente creyendo que si su esposo(a) muere, continuarán recibiendo ambos beneficios incluido el de su esposo(a) fallecido. En realidad, asumiendo que cumplen con la calificación del criterio, van a recibir más de su propio beneficio o el beneficio de su esposo(a), pero no ambos.

Aun así, los hispanos se mantienen optimistas acerca del futuro del seguro social. Siete de cada diez hispanos que respondieron (71 por ciento) creen que el seguro social va a estar disponible para ellos cuando se jubilen, comparados con el 63 por ciento de la población en general. Pero, solamente la mitad (52 por ciento) piensa que el programa va a tener fondos suficientes cuando se jubilen. Esto puede explicar por qué solamente un cuarto espera depender más fuertemente en el seguro social que en los ahorros personales u otros recursos de ingreso de jubilación, con el 6 por ciento esperando depender solamente del seguro social.

MassMutual ofrece una guía educativa para entender los beneficios del seguro social por jubilación. Además la información está disponible en la Administración de Seguro Social.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN